Jornada de obligada reacción

18 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Los equipos cordobeses deben ganar para no comprometer sus objetivos de final de temporada

Tras una pasada jornada pésima, en la que únicamente el Salerm Puente Genil logró sumar, los equipos de nuestra provincia afrontan este fin de semana casi con la necesidad de reencontrarse con la victoria para recuperar sensaciones y vivir una Semana Santa tranquila, que concluirá el próximo domingo con un parón en el campeonato. Esta vigesimoctava jornada se abrirá el sábado con cuatro encuentros, entre ellos el derbi que disputarán Villanueva y Peñarroya a partir de las 18:30. El técnico jarote, José Ángel Garrido, asegura que "no hay crisis; tenemos bajas en todos los partidos, y en éste también, y así es difícil; pero estamos bien y afrontamos el choque con moral". Por su parte, el delantero del Peñarroya 'Sebi' cree que "al ser un derbi, la diferencia de de plantilla entre unos y otros no influirá; se verá un partido disputado, y esperamos que de una vez por todas podamos sacar algo positivo de allí e intentar brindárselo a nuestra afición, que tanto lo necesita".

A esa misma hora recibirá el Montalbeño al San José, en un partido en el que, a pesar de su condición de penúltimo clasificado, el técnico Antonio Rivas llega "con ánimos; cuando empieza la semana tratamos de marcarnos un objetivo a corto plazo, que no es otro que corregir aquellos aspectos que sabemos que podemos mejorar, como entrar en el partido con la intensidad que la categoría exige, así como modificar algunos conceptos defensivos". También en sábado se disputarán los encuentros Pilas-Mairena (18:00) y Pedrera-Estrella San Agustín (18:30).

Para el domingo quedarán los cinco encuentros restantes, cuatro de ellos al mediodía, como el del Salerm Puente Genil, que pone a prueba su racha de siete partidos invicto en el campo del Antoniano, segundo, en lo que el técnico pontanés Juanmi Puentenueva, quien no podrá contar con Fito ni Sergio Rivas, considera "un partido complicado, como el calendario más reciente que hemos tenido, pero lo afrontamos con optimismo, porque el equipo llega en el mejor de la temporada, así que ¿por qué no vamos a pensar que podemos puntuar ante cualquier rival y en cualquier campo?".

También jugará fuera el Ciudad de Lucena, que visita al Lora, con quien está igualado en la octava plaza a 43 puntos. Juani Cantero, entrenador de los lucentinos, espera "un partido difícil ante un rival que se juega lo mismo que nosotros, que es estar entre los siete primeros. Vamos con muchas bajas, y espero que no se me caiga nadie más a última hora; pero aún así, viajamos con más moral que el Alcoyano". Por su parte, el Pozoblanco recibirá a la Peña Rociera, con la intención de reengancharse a la lucha por acceder a División de Honor. Rafa Carrasco, técnico cordobés, prepara este encuentro "pensando en hacerlo bien para igualar en puntos a nuestro rival, y si se puede, ganarle el goal-average (2-1 en la ida). La goleada sufrida la semana pasada ya está olvidada, igual que cuando ganamos a rivales potentes. El fútbol es presente". La jornada matinal se completará con el choque La Barrera-Morón.

Para la tarde del domingo, a las 18:00, quedará el encuentro del líder, el Espeleño, que pondrá a prueba la imbatibilidad de su feudo ante el cuarto clasificado, el Nervión. Rafa Navarro, técnico de los de Espiel, prevé "un partido complicado ante un rival que cuenta con varios jugadores de calidad. Este partido no es más importante por el hecho de haber perdido la semana pasada, ya que todo lo que nos queda por disputar son finales"; preguntado por la sanción de 1 punto al Antoniano, que permite al Espeleño conservar una distancia de tres puntos en cabeza, Navarro evita "comentar nada sobre ese asunto, ya que sólo me interesa nuestro partido ante el Nervión".