Jorge Pérez deja la presidencia del Montilla tras seis años de mandato

9 de junio de 2014 | 1ª Andaluza | J.L. Gálvez/Redacción

Seis años de mandato, luces y sombras en su gestión, y un sinfín de situaciones vividas que, en la noche de hoy, han cerrado la etapa de Jorge Pérez Márquez al frente del Montilla C.F. Tras el descenso del conjunto vinícola a Regional Preferente, el hasta ahora máximo mandatario auriverde ha anunciado su dimisión irrevocable a la Junta Directiva del club.

En rueda de prensa, el ya expresidente montillano dio lectura a un comunicado en el que reflejaba su decisión de abandonar su presidencia de la entidad. “A pesar de ser una dura decisión, a día de hoy es lo mejor para el club por las circunstancias actuales”, aseguró Pérez, quien pidió perdón a la afición exponiendo los posibles errores cometidos.

Por otro lado, no faltaron las palabras de agradecimiento a diferentes estamentos como “las empresas que han colaborado, las corporaciones del Ayuntamiento que han apoyado en la medida de lo posible al fútbol montillano, a Juan Carlos Arce, como presidente de Apedem y que, tras un largo camino, han podido unir al fútbol montillano y cómo no, a una persona importante para el club: Manolo Ramírez”.

Asimismo, el presidente saliente señaló que “han sido seis años de trabajo intenso, donde se dejan atrás muchos momentos con la familia para trabajar por el fútbol montillano; seis años de situaciones malas y buenas, aunque yo me quedo con las buenas, con entrenadores, jugadores, directivos, padres y familiares de los futbolistas”.

Tras el comunicado, Jorge Pérez, señaló que son varias las opciones viables que recogen los estatutos del club para la próxima temporada: bien una junta gestora que tome las riendas o, a través de los socios, que se convoquen elecciones tras la formación de una junta provisional.

“La situación del club es viable y la situación económica, con una junta de diez o quince personas con ganas de trabajar por el club, es llevadera”, apuntó Pérez, quien se mostró partidario de que los nuevos responsables de la entidad amolden el presupuesto a la categoría de Regional Preferente.

“Aunque abandone la directiva, no va a desaparecer el Montilla C.F., pues ha habido diferentes contactos con personas interesadas en continuar con la labor y me encuentro optimista en que la gente de Montilla va a tirar del fútbol montillano”, afirmó Pérez, quien no obstante señaló que “hay que esperar a que las personas interesadas cuajen sus reuniones y tomen la decisión de tomar el mando del club”.

Con todo, según apuntó el ya exmandatario vinícola, “los plazos deben ser cortos y la nueva junta debe tomar el mando en quince días, ya que hay que empezar a trabajar ya”.

Con esta rueda de prensa, Jorge Pérez pone fin a su etapa como máximo responsable del Montilla C.F, en la que el plantel auriverde ha vivido tres temporadas en Primera División Andaluza, un ascenso a Tercera División y dos descensos consecutivos que lo han llevado, finalmente, a Regional Preferente.

De esta forma, se presentan nuevos tiempos para el fútbol en Montilla, en una renovación necesaria para resurgir como ya ha ocurrido con otros clubes de la comarca que, con nuevos cimientos, han forjado nuevas ilusiones y esperanzas.

Fuente: montilladigital.com