Isidro retorna al C.D. Pozoblanco

16 de julio de 2014 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano

Los de Mario Rojas están conformando un bloque competitivo para su debut en Primera Andaluza

Han sido arduas las conversaciones, pero al fin han llegado a buen puerto e Isidro, dos años después, vuelve a vestir la camiseta blanca del C.D. Pozoblanco. Es, sin duda un refuerzo de lujo para el equipo de Mario Rojas, que está conformando un bloque competitivo para una categoría tan difícil como es la Primera Andaluza. Isidro debutó con el C.D. Pozoblanco un ya lejano 14 de enero de 2007, ante el Chiclana C.F. en un encuentro que concluyó con empate a un tanto. Fueron seis temporadas en las que disputó ciento sesenta partidos, anotando veintisiete tantos. El momento de mayor esplendor le llegó el 16 de abril de 2011, con dos goles espectaculares ante el Algeciras C.F., que permitieron virtualmente al equipo blanco meterse en aquella fase de ascenso a 2ªB. Siempre actuó de mediapunta, aunque en su última campaña con el Atco Villanueva centró más su posición como delantero. Anotó quince goles, firmando una primera vuelta extraordinaria.
También del Atco Villanueva llega el central Juan Sánchez. Pieza que se antoja fundamental en la defensa, destacando también en acciones ofensivas a balón parado. Jugó anteriormente en el Villaralto y en el Atco. Espeleño. Y como la pesca en el río del vecino no ha cesado, también proceden del Atco. Villanueva el centrocampista pozoalbense Miguel Márquez, un todoterreno con mando en plaza así como el portero Pedro Gañán Ruíz, un portero muy ágil, especialista en el uno contra uno así como un consumado especialista en detener penaltis.
La quinta incorporación es la del también pozoalbense Jesús LLergo, procedente del Recreativo Pozoblanco de Arsenio, equipo que estrenará este año categoría en Preferente. Llergo debutó en el C.D. Pozoblanco en la temporada 05/06 de la mano de Moreno Rosillo, ante el San Roque de Lepe, cuando era juvenil de segundo año. Posteriormente en la campaña 10/11, de la mano de Rafa Berges, disputó dos encuentros y anotó un gol.
Otro hombre de ataque para el C.D. Pozoblanco será León, procedente del Hinojosa. Formado en la cantera del Séneca, está llamado a ser el goleador del equipo de Mario en esta temporada. Fue el primer refuerzo para esta campaña
A estos fichajes hay que unir al guardameta pozoalbense Ángel Arévalo, hermano del también jugador Pedro Jesús Arévalo ‘Chacarita’, quien ha sido uno de los últimos de los jugadores de la pasada campaña en renovar. La lista de renovaciones se completa con Fran, Valentín, Ángel, Alberto Fernández, Charaf, Sancho, Miguel Ruíz, Rafa y Pedro ‘Macareno’.

Aún se mantienen conversaciones con tres futbolistas que formaron parte de la plantilla de la anterior temporada: Miguel Silva, Félix y Juan Manosalbas
En el cuadro técnico, Javi Sánchez, entrenador la pasada campaña del Atco Villanueva B será el segundo entrenador de Mario Rojas. El pozoalbense Sebastián Sánchez tambén ha dado el sí para volver a convertirse, tres años después, en el preparador físico del equipo pozoalbense.