Guillaume: “El fracaso sería no entrar en División de Honor”

19 de mayo de 2016 | 1ª Andaluza | Pedro Navarro

El presidente del Ciudad de Lucena da su punto de vista sobre una temporada vivida al límite

Sin duda en verano, el Ciudad de Lucena y su proyecto, se hacían paso entre los diarios deportivos por el atractivo del mismo. Un club que nacía con la ilusión renovada y plagado de nombres conocidos. Finalmente no consiguió su principal objetivo, el ascenso a tercera división, pero sí poder competir la temporada que viene en la nueva División de Honor. Nos hemos puesto en contacto con su presidente, José Guillaume, analizamos la temporada y hablamos de la planificación de futuro de cara a la próxima campaña.

-Muy buenas José, gracias por atender a minuto90, ¿Considera que se han cubierto las expectativas de la temporada?

Bueno, dentro de todos los problemas que ha habido, la temporada ha sido notable. Es verdad que el objetivo prioritario que nos marcamos a principios de liga era pelear por el ascenso y no se ha conseguido, pero bueno, dentro de cómo ha ido transcurriendo el año no podemos catalogarla de fracaso porque fracaso hubiera sido no entrar en División de Honor la temporada que viene.

-¿Qué nivel has visto en los demás equipos?

El nivel ha sido muy superior a lo que nosotros esperábamos, de hecho cuando en agosto se firma a los futbolistas que se firman, nadie podría pensar que este equipo no hubiera estado entre los tres primeros puestos, pero el fútbol es así, los partidos son muy complicados y esta liga ha sido tremendamente difícil.

-Te doy la razón porque en Verano, uno de los favoritos era sin duda el Ciudad de Lucena, ¿Qué pudo ocurrir entonces?

Es lo que te estoy diciendo, en verano firmamos muy bien, hicimos un equipo para pelear por el ascenso junto al Antoniano y al Espiel, por lo menos aguantarle la pista hasta última hora, para nada pensábamos que íbamos a estar tan lejos de ellos. La diferencia de puntos que ha habido entre los dos primeros y nosotros ha sido una sorpresa para todos y eso viene traducido al nivel que ha habido en la competición.

-¿Cómo ha transcurrido la temporada? ¿Pesó también el paso de tres entrenadores durante la misma?

Si, el primer corte lo tuvimos con Sarmiento, que fue el que confeccionó la plantilla y andaba corto de efectivos, luego conseguimos meter futbolistas y los resultados se vieron. Posteriormente entró Juanlu, con entrada y salidas de más futbolistas, y muchos de estos casos han sido problemas ajenos al club, jugadores que les llegan ofertas y tienen que irse, al propio Juanlu le sale la oportunidad de Cartagena y decide marcharse, otros efectivos que no tenían la documentación en regla… desgraciadamente ha sido un cúmulo de situaciones que también han pesado durante la temporada.

-¿En qué proyecto deportivo se trabaja ya de cara a la temporada que viene?

Nuestra idea es seguir peleando por el ascenso, como te expliqué antes no es algo que puedas asegurar a día de hoy que lo vas a lograr pero sin duda vamos a seguir trabajando para intentar estar en esa pelea. Queremos continuar con un proyecto deportivo serio de manera que el Ciudad de Lucena esté cuanto antes en esa tercera división.

-Para terminar me gustaría preguntarte por tu continuidad en la presidencia.

De momento esta Junta Directiva seguirá vigente, con el paso del tiempo se irán viendo las cosas. Yo no soy eterno, algún día lógicamente tendré que dejar la Institución y vendrán otros que lo harán igual o mejor que yo. A día de hoy seguiremos trabajando para el Ciudad de Lucena esté lo más alto posible en el menor tiempo, para ello sólo garantizamos mucho trabajo y constancia en el mismo, no hay otra.