Gloria espeleña en otro gran fin de semana para los cordobeses

26 de abril de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Puente Genil y Pozoblanco dieron un paso casi definitivo hacia División de Honor

El Espeleño estará en Tercera división la próxima temporada, después de certificar el pasado sábado ese ansiado ascenso por el que tantos años ha peleado. Y lo hizo a lo grande, aprovechando el primer match-ball y goleando desde el primer minuto al San José, por un contundente 4-0. El conjunto de Espiel consigue así el primer ascenso de su historia a la cuarta categoría del fútbol español de la mano de un Rafa Navarro que considera "que es un justo premio, ya que creo que mi equipo ha sido el mejor de la categoría, siempre intentando jugar bien al fútbol, intentando manejar el control de los partidos, y con una solidaridad y un sacrificio defensivo que nos permite ser en este momento el equipo menos goleado del grupo".

Al Espeleño le acompañará presumiblemente en el ascenso el Antoniano, que goleó por 4-0 a la Peña Rociera, y deja descolgado en esa pelea al Estrella de San Agustín, que tendrá que conformarse con jugar en División de Honor tras sucumbir por 2-1 ante un renacido Nervión. En esa lucha por acceder a la nueva categoría han dado sendos pasos de gigante el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco. Los pontaneses golearon por 0-3 al Mairena, mientras que los de Rafa Carrasco solventaron el derbi ante el Ciudad de Lucena por 2-0, lo que les permite cobrar ventaja sobre sus perseguidores en esa pelea por pasar un corte que estará seguramente en el octavo puesto.

Sin opciones desde hace semanas se encuentra el Villanueva, que se reencontró con la victoria a costa de La Barrera, al que venció por 3-1. Cerrando la tabla continúan los otros dos representantes de nuestra provincia, que dieron distinta imagen el fin de semana; por un lado, el Peñarroya arañó un punto en su visita al Pilas (1-1), y quiere acabar con buen sabor de boca -3 empates en las 4 últimas jornadas- esta complicada temporada, mientras que el Montalbeño es más colista después de ser arrollado por el Lora, y más concretamente por Juanki, autor de los cuatro tantos del conjunto sevillano en Montalbán (1-4). Esta jornada se completó con el encuentro Pedrera-Morón (2-2).