Fin de semana propicio para los intereses del Espeleño
9 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega
El equipo de Rafa Navarro recupera el liderato tras golear al Montalbeño y ver cómo tropezaban Antoniano y Estrella de San Agustín
Se presentaba propicia para el Espeleño esta vigésimoprimera jornada de Liga, con un partido a priori cómodo en casa del colista y dos salidas comprometidas para sus rivales directos. En la tarde del sábado, el equipo de Espiel solventó sin dificultades el encuentro que le medía al colista, el Montalbeño, y que a los diez minutos ya estaba sentenciado. Y a partir de ese momento sólo quedaba esperar a ver qué hacían Antoniano y Estrella de San Agustín.
Ambos conjunto sevillanos visitaban nuestra provincia en la tarde del domingo. El primero en jugar fue el Estrella de San Agustín, que cortó su racha de tres victorias después de no pasar del empate sin goles en su visita al Ciudad de Lucena. Una hora después llegó el turno del Antoniano, líder hasta esta jornada, y que se dejó el liderato en Villanueva, tras empatar a un gol ante el equipo jarote en un encuentro el cuadro visitante llegó a adelantarse en el marcador.
En la zona media ya se deja ver también el Pozoblanco, sexto clasificado tras sumar diez de los últimos doce puntos posibles. El equipo de Rafa Carrasco goleó por 5-1 al Pilas, gracias sobre todo al acierto de Valentín Morales; el protagonista del encuentro admite que "el partido no fue fácil pese a lo que indica el marcador; tras el 2-0, nos marcaron un golazo de falta y nos echamos un poco atrás, pero en la segunda parte salimos con más fuerza intentando encarrilar la victoria y así fue". También ganó el Salerm Puente Genil, por 0-1 en Pedrera, y no da su brazo a torcer en su intento de acceder a División de Honor la próxima temporada.
Y por abajo, además de la reseñada derrota del Montalbeño, al Peñarroya le sucedió lo de casi todas las semanas, y es que cayó 0-1 ante el San José en un nuevo encuentro en el que pagó su falta de pegada y de experiencia, algo lógico habida cuenta de que su entrenador Juan Vacas tuvo que completar la convocatoria con seis futbolistas del equipo juvenil. La jornada se completó con los encuentros Lora-Mairena (5-0), La Barrera-Nervión (1-2) y Morón-Peña Rociera (1-1).