Fin de semana propicio para afianzar el buen momento

23 de enero de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Pozoblanco-Salerm Puente Genil protagonizarán el único derbi cordobés

Tras la brillante pasada jornada en el segundo grupo de Primera Andaluza, los cinco mejores equipos cordobeses de la categoría tratarán de repetir y sumar un nuevo triunfo, algo que no podrán hacer tanto Pozoblanco como Salerm Puente Genil, puesto que se enfrentan en la localidad pozoalbense el domingo a partir de las 12:00. Rafa Carrasco, técnico del Pozoblanco, reconoce que "lo importante son los tres puntos, para dejar a un rival directo a cuatro de distancia", visión que comparte su homólogo en el banquillo rival, Juanmi Puentenueva, que considera que "hay en juego tres puntos muy importantes para ambos equipos; será un partido muy bonito".

Por arriba, el Espeleño defenderá su liderato también el domingo desde las 12:00 en el campo de La Barrera, una situación de líder que el entrenador Rafa Navarro admite que "es bonito pero también anecdótico a estas alturas de temporadas; nosotros seguimos con nuestro objetivo principal de acabar entre los siete primeros". En esa misma lucha se encuentra el Ciudad de Lucena, sexto, que recibe el domingo a las 17:00 al Nervión con el objetivo de "mantener la buena línea de trabajo", tal y como afirma Juani Cantero, técnico celeste.

El equipo más en racha de nuestra provincia, el Villanueva, buscará el domingo desde las 12:00 ante el Pilas encadenar su cuarta victoria consecutiva, algo que invita al técnico jarote, José Ángel Garrido, a tener "sensaciones buenas, estamos trabajando bien, pero confianza cero. El Pilas tiene varios futbolistas muy buenos, a lo que hay que sumar las bajas que tenemos nosotros, como González, Chico y Willy".

En la zona baja, semana difícil la vivida por el Peñarroya, cuyos jugadores han estado cerca de dejar el equipo. Al final, parecen haber consensuado una solución con el presidente que pasaría por el abono del 75% del dinero que se les adeuda, y la dimisión del presidente la próxima semana, el incumplimiento de alguna de las dos premisas conllevaría que la plantilla retomara la decisión de abandonar el club, con todo parece asegurada la disputa del partido previsto para el domingo a las 16:15 en Casas Blancas ante el Estrella de San Agustín. Por su parte, el Montalbeño, colista, tratará de encadenar un segundo partido como local sin perder, en la tarde dominical a partir de las 17:30.

Esta vigésima jornada de Liga, que se disputará íntegramente en domingo, se completará con los encuentros Morón-Mairena (11:30), San José-Peña Rociera (12:00) y Lora-Antoniano (12:00).