Expectación por las sanciones
28 de abril de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción
El Pedrera alega alineación indebida del Villanueva, en tanto que el Ciudad Jardín se expone a duras sanciones tras los incidentes de Lebrija
Dos conjuntos cordobeses, Villanueva y Ciudad Jardín, viven pendiente de unas decisiones del comité de competición, que pueden ser muy perjudiciales para sus intereses, llegando incluso a la pérdida de puntos. En concreto, el conjunto jarote ha sido denunciado por su último rival, el Pedrera, por alineación indebida de dos de sus jugadores, Pedro Javier García y Lucas Cano, en el partido que disputaron el pasado fin de semana y que acabó con empate a uno. Ambos jugadores tienen ficha con el filial de Tercera Andaluza, cuando tienen ya cumplidos los 23 años, algo que el el artículo 146 del reglamento federativo prohibe. De darle la razón al equipo sevillano, el Villanueva podría perder el partido por 3-0, si bien al ser una sanción administrativa, no se le restarían puntos de la clasificación.
El otro foco de interés, en cuanto a los equipos cordobeses respecta, está en las posibles sanciones que pueden derivar de los incidentes acaecidos en Lebrija, en los instantes finales del partido Antoniano-Ciudad Jardín, y que acabó con cuatro integrantes de la expedición cordobesa expulsados, tres jugadores y su técnico Ariel Montenegro. En principio por la redacción del acta, Albert puede ser el que reciba un mayor castigo, si bien las otras tres rojas directas también podrían suponer sanciones relevantes, aunque desde el club de Poniente están convencidos que no supondrán avisos de pérdida de puntos, más si cabe con las pruebas que han presentado al comité, entre las que se encuentra el video del partido, con la jugada en cuestión o un curioso tuit enviado de madrugada del lunes 20 por el colegiado del partido, en el que parece ser que le preguntaba a la cuenta oficial del Antoniano la hora del partido, algo que si bien no es ilegal, no se ve muy ético.