Espeleño y Pozoblanco juegan sus encuentros este sábado

4 de diciembre de 2015 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Montalbeño y Ciudad de Lucena disputan el derbi cordobés el domingo por la tarde

No hay tregua, este fin de semana llega el decimocuarto capítulo liguero, y como todos los anteriores, y los que restan de aquí a que termine la competición, pleno de emoción, tanto en la lucha por el ascenso a Tercera, como por entrar en la nueva División de Honor.

Al máximo objetivo opta ahora mismo el Espeleño, que lleva varias jornadas disfrutando del liderato, de modo que esta semana luchará por seguir afianzandose en esta plaza de privilegio, con motivo de la visita al Alto Guadiato del Peña Rociera, un rival de cuidado, no en vano ha puntuado contra todos los equipos cordobeses con los que se ha enfrentado, y actualmente es sexto, tras su última victoria al Pilas por 2-1.

También en la tarde del sábado jugará el Pozoblanco, que en caso de ganar dormiría en esa ansiada séptima plaza, que ahora ocupa precisamente su rival de esta jornada, el Morón. Los moronenses se están mostrando firmes en su estadio, pero no tanto en sus desplazamientos, de hecho el Villanueva logró la primera victoria en casa ante ellos hace quince días. Por el contario, el Pozoblanco no conoce la derrota en su feudo, si bien es cierto que lleva cedidos cuatro empates.

Para el domingo a las 17.00 horas queda el derbi de la jornada, a disputar entre Montalbeño y Ciudad de Lucena. Si nos atenemos a las estadísticas, el partido es de un "2" claro, no en vano los de Yimi siguen sin ganar desde que en la segunda jornada se impusieron al Pozoblanco, en tanto que los lucentinos acumulan ya seis jornadas sin perder, y al igual que los pozoalbenses luchan por esa séptima posición.

Pero la jornada del domingo se abrirá por la mañana, concretamente a las 12.00 horas jugarán Salerm Puente Genil, Villanueva y Peñarroya. Los de Juanmi Puentenueva llevan cuatro partidos sin caer a domicilio, sin embargo en esta fase de la temporada están lastrados por los malos resultados como locales, que les están impidiendo progresar en la clasificación. Esta jornada visitan a La Barrera, un equipo de la zona baja, que sin embargo no ha perdido en casa nada más que con el Antoniano.

El Villanueva parecía haber iniciado su definitivo despegue, que no obstante fue abortado la pasada semana con la derrota ante el Ciudad de Lucena, en lo que supuso su primer pinchazo como visitante. Esta semana reciben en casa al Lora, esperando que se haya acabado el gafe que acompañó al equipo ante su parroquia hasta la llegada del Morón.

La representación cordobesa la completa el Peñarroya, que visita esta jornada al Pedrera, octavo clasificado y por tanto el primero en la cola para entrar en el "paraiso" de los elegidos. A los pupilos de José González el Pozoblanco le rompió la buena tendencia iniciada jornadas atrás.