Espeleño y Peñarroya se juegan este viernes buena parte de sus opciones

30 de abril de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción

Pozoblanco y Ciudad Jardín mantendrán la intriga hasta el domingo

La jornada de este fin de semana, antepenúltima de la competición, se reparte entre viernes y domingo, entre estos dos días varios equipos cordobeses se jugarán sus respectivos objetivos.

Así, el viernes, el Espeleño se jugará sus últimas opciones de ascenso. Los de Rafa Navarro son ahora mismo quintos, pero mantienen vivas sus opciones de ascenso, no en vano les separa un punto de la segunda plaza, que actualmente ocupa el Pozoblanco. Un equipo que le podía echar una mano este fin de semana es el LV Rácing, ya descendido, que recibe en el Figueroa a otro de los equipos que optan a ocupar las posiciones de ascenso, el Antoniano. La jornada del viernes para los equipos cordobeses se completa con el Peñarroya-Almodóvar, donde un ya descendido Almodóvar, que acumula nueve jornadas sin ganar, visita a un Peñarroya que parecía ya salvado, sin embargo cinco semanas consecutivas sin sumar de tres en tres lo han colocado al borde del abismo, a solo tres puntos del Ciudad Jardín, primer equipo que descendería.

Los de Poniente disputarán su partido ante La Barrera el domingo por la tarde, con lo que ya sabrán algunos de los resultados de la jornada. Con todo, independientemente de lo que hagan los demás, su objetivo tiene que ser el triunfo, si quieren seguir manteniendo opciones de salvación. La empresa no será fácil, sobre todo si tenemos en cuenta el gran número de bajas que acumula el Ciudad Jardín, tras las decisiones del comité. Otro que no tiene todavía la salvación matemática lograda, aunque está muy cerca de ella, es el Ciudad de Lucena, que visita el domingo a las 19.00 horas Pozoblanco, para enfrentarse a un equipo que en la pasada jornada se aupó a puestos de ascenso, lugares a los que se quiere aferrar en las tres jornadas que restan, y que le supondría su retorno a Tercera División. Mucho más relajado jugará el Villanueva, que situada en una tranquila novena plaza visitará al Estrella San Agustín, que igual que Peñarroya y Ciudad de Lucena aún no tiene garantizada la permanencia.