Espeleño y LV Rácing se aferran a sus opciones de lograr sus metas

24 de abril de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción

Pozoblanco y Ciudad Jardín buscan un triunfo el domingo que los acercaría a sus respectivos objetivos

Cuando restan cuatro jornadas por disputarse, raro es el equipo que no se juega algo en esta categoría, ya que tanto las posiciones de ascenso, como las de descenso, están todavía pendientes de adjudicarse.

La jornada se abre este sábado con un derbi cordobés, entre dos equipos que se aferran a sus últimas opciones de seguir luchando por sus objetivos. El Espeleño, que ha llegado a liderar la clasificación durante algunas jornadas, se ve ahora quinto a tres puntos de la segunda plaza, que parece tener el premio del ascenso. Sin embargo, los pupilos apelan a su accesible calendario para seguir manteniendo opciones. El primer duelo como decimos es ante un LV Rácing que tiene un pie en la Segunda Andaluza, nueve jornadas sin ganar han colocado a los capitalinos a diez puntos de la salvación, de modo que una derrota en Espiel, incluso podía certificar su descenso en esta jornada.

Para el domingo queda el resto de la jornada, donde hay una serie de equipos que se la juegan especialmente. Uno de ellos es el Pozoblanco, que en la matinal visita Mairena para enfrentarse a La Barrera, uno de esos equipos que ya tiene todo hecho este año. Un triunfo del conjunto pozoalbense lo podía aupar a posiciones de ascenso, ya que los dos primeros clasificados, Utrera y Castilleja, se verán las caras este domingo.

Otro conjunto cordobés que se la juega es el Ciudad Jardín, la victoria del pasado fin de semana ante el Espeleño ha colocado a los de Montenegro a apenas tres puntos de la salvación, precisamente los que se ponen en juego este fin de semana, lo que ocurre es que el rival es el Antoniano, equipo que no está dispuesto a dejarse nada por el camino, si quiere seguir aspirando al ascenso de categoría. El problema es que uno de los rivales que tienen los de Poniente a "tiro de tres" es el Peñarroya, lo que podía ser como vulgarmente se dice "desvestir a un santo para vestir a otro" el hecho de que los capitalinos lograran salir de los puestos de descenso. Los pupilos de Antonio Jesús Cobos parecían estar ya salvados, pero cuatro jornadas sin ganar los han vuelto a meter en la zona comprometida, de la que aspiran a salir con motivo de su visita al Coronil, otro de los equipos que parece condenados al descenso.

Con un colchón de seis puntos sobre el descenso nos encontramos al Ciudad de Lucena, que está cerca de rubricar su permanencia, si bien lo ideal sería que lo hiciera lo antes posible, y la primera opción que se le presenta es esta jornada, que recibe al San José.

Mucho más tranquilos afrontan Villanueva y Almodóvar sus encuentros. Los primeros porque ya han conseguido su salvación matemática, lo que les ha otorgado cierta tranquilidad como ha quedado reflejado en los últimos marcadores. Esta jornada los de Garrido tienen la posibilidad de enmendar sus malos números como locales, con motivo de la visita del Pedrera. El Almodóvar, por su parte, ya ha descendido matemáticamente, si bien tendrá que disputar los cuatro partidos que le restan en la categoría, el primero de ellos ante el potente Morón.