Espeleño y Ciudad de Lucena pueden ayudarse mutuamente

16 de enero de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Los de Rafa Navarro se miden al Lora, a quien podrían dar caza los lucentinos, que visitan el feudo del líder Antoniano

Nueva jornada en el segundo grupo de Primera Andaluza, que se disputará íntegramente en domingo. El mejor de los equipos de nuestra provincia, el Espeleño, recibe a las 16:30 horas al Lora, equipo enrachado tras sumar cuatro triunfos seguidos. El técnico rojillo, Rafa Navarro, espera "un partido muy competido contra un rival muy difícil que está haciendo una gran campaña. Nosotros intentaremos dar nuestro mejor nivel para dejar los tres puntos se queden en Espiel", aunque para ello, no tendrá disponibles a Guti, Ángel ni Agus.

El conjunto de Espiel tratará de dar caza al Antoniano, líder, que recibe a las 17:00 al Ciudad de Lucena, noveno clasificado, cuyo entrenador, Juani Cantero se muestra ambicioso: "no firmamos el empate, ya que tenemos que recortar puntos con el liderato". El técnico celeste tan sólo tiene la duda para este encuentro de Santacruz, con molestias.

En esa pelea por la zona media se encuentra también el Pozoblanco, que se enfrenta desde las 12:00 horas al Montalbeño, colista, un derbi que el equipo pozoalbense, con Rafa Carrasco al frente, considera "que hay que afrontar con mucho cuidado y metidos en el partido, ya que al único equipo al que el Montalbeño ha ganado ha sido a nosotros". Para este encuentro, Carrasco podrá contar con el recién firmado Dani García y Pedro Jesús, pero no así con Sancho y Ángel Arévalo.

Tampoco quiere perder comba en esa lucha por la octava plaza el Salerm Puente Genil, que recibe a partir de las 16:30 horas a la Peña Rociera. Juanmi Puentenueva, técnico del cuadro pontanés, se muestra optimista tras "una buena semana de entrenos; veo al equipo muy concentrado para volver a ganar en casa ante un rival difícil. Tendremos que hacerlo ya con el regreso de Oprica, pero con las ausencias de Pepe Rey, Edu Chía, Javi Barcos y Juanjo".

Cerrando el tren de equipos inmersos en la zona media aparece el Villanueva, que jugará en Pedrera a las 17:00 horas con el objetivo de encadenar una tercera victoria consecutiva. Su técnico, José Ángel Garrido, reconoce tener "buenas sensaciones; tenemos que apretar e intentar traer los tres puntos, ya que, en caso contrario, el triunfo de la semana pasada no habrá servido de nada". Para ello, Garrido no podrá utilizar a Cepas ni a Gabri, bajas por sanción, pero recupera a Porfi, en tanto que Isidro será duda hasta el último momento.

Por abajo, el Peñarroya visita a las 12:00 horas al Mairena, un duelo calificado por el entrenador minero, Juan Vacas, como "una buena oportunidad de demostrar si nuestro equipo da la talla ante un rival en una situación parecida a la nuestra, quizá algo mejor, tras habernos enfrentado anteriormente a los equipos que copan la parte de arriba de la tabla. Trataremos de que el trabajo hecho hasta ahora empiece a dar sus frutos; seguimos con los mismos problemas de plantilla corta, con trece jugadores sénior disponibles, ya que tenemos sancionados a Pedro y Samariego, lo que nos obligará a completar la convocatoria con juveniles, pero afrontamos el choque con la ilusión de demostrar que vamos a resurgir".

Esta decimonovena jornada se completará con los encuentros Estrella San Agustín-San José (12:00), Pilas-La Barrera (12:00) y Nervión-Morón (16:00).