Espeleño y Antoniano se juegan el primer puesto de la clasificación

7 de noviembre de 2015 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Sin duda el partido más interesante de la décima jornada se juega en Espiel, donde el líder recibe al Antoniano, segundo clasificado, y del que le separan tres puntos, por lo que un triunfo local le serviría a los de Rafa Navarro para incrementar su diferencia al frente de la tabla, en tanto que una victoria de los lebrijanos haría que ambos equipos quedaran igualdos al frente de la clasificación. El Espeleño vuelven a casa en un gran momento, tras haber logrado dos victorias a domicilio ante Pilas (1-3) y Puente Genil (2-4), que le han servido para superar la minicrisis por la que pasaron, tras caer con el Pozoblanco y empatar en casa ante el Pedrera. El Antoniano por su parte, también asusta con sus números, no en vano es el único equipo que no conoce aún la derrota en este grupo, y viene de endosarle un 7-0 al Pilas.

También a las 12.00 horas comenzará su partido el Peñarroya, que visita a La Barrena con la ilusión por bandera. Todo el mundo sabe el difícil trance por el que pasan, pero al menos el otro día lograron el primer gol del campeonato, y con la carta de presentación de que salvo el San José (4-0) y el Ciudad de Lucena (3-0), nadie ha conseguido avasallarlos.

Media hora más tarde comenzará el partido de Villanueva. Quinta comparecencia como local del equipo de José Garrido y un mismo objetivo, lograr la primera victoria del presente ejercicio. El rival de esta jornada, el San José, no es el más propicio, ya que es de los equipos que figuran en el grupo cabecero, pese a que viene de caer en su feudo frente a La Barrera.

El resto de partidos, en los que están inmersos los equipos cordobeses, se disputan a las 17.00 horas del domingo, salvo del derbi entre el Ciudad de Lucena y el Puente Genil, que lo hará a las 18.30 horas. Los pontaneses llevan varias jornadas luchando por entrar en las siete primeras plazas, pero no lo consiguen, de hecho la pasada semana dieron un paso atrás, tras su derrota por 2-4 ante el Espeleño. El Ciudad de Lucena, por su parte, acumula dos triunfos, tras la llegada de Juanlu al banquillo y esta semana podría adelantar en la tabla a su rival, en caso de derrotarlo. Entre ambos, con doce puntos, se encuentra el Pozoblanco, que la pasada jornada ganaba a domicilio al Mairena, y ya espera al Estrella San Agustín, con el ánimo de lograr una victoria que le sirviera para acercarse a la séptima plaza. En este encuentro se podría producir un hecho curioso, el debut de Sarmiento como jugador, tras haber comenzado la temporada como entrenador del Ciudad de Lucena.

La nómina de equipos cordobeses la completa el Montalbeño, que también vuelve a casa con la ilusión de conseguir su segunda victoria, después de que los pupilos de Yimi no sepan lo que es ganar, desde la segunda jornada, cuando superaron al Pozoblanco. El rival esta semana del equipo de Montalbán es La Peña Rociera, equipo que figura en mitad de la tabla.