En el buen camino

28 de octubre de 2015 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Todos los equipos cordobeses, salvo el Peñarroya, puntuaron en la octava jornada

La octava jornada liguera puede considerarse positiva para la representación cordobesa, de hecho todos nuestros representantes, a excepción del Peñarroya, lograron puntuar. Con todo, no todos los resultados fueron lo positivos que cabía esperar.

Sin duda lo mejor fue la victoria del Espeleño en Pilas que lo ratifica en la primera posición de la tabla, ahora con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores, justo antes de afrontar su segunda salida consecutiva a un campo tan difícil como es el Manuel Polinario de Puente Genil. Los pupilos de Juanmi Puentenueva vienen de conseguir un punto no menos importante en Morón y luchan jornada tras jornada por meterse entre los siete primeros, cosa que podrían lograr esta semana. Se decante la balanza a favor de uno o de otro, la dicha no podrá ser completa, ya que uno de los nuestros saldrá perjudicado, al tratarse de un derbi.

Los pontaneses son los que más cerca están de esa séptima plaza, pero Ciudad de Lucena y Pozoblanco luchan por acercarse y a lo largo de la temporada no nos cabe duda que lo acabarán consiguiendo. Ambos equipos, separados por apenas un punto, tienen muchas cosas en común, de hecho ambos han cesado ya a los técnicos con los que empezaron la temporada, y en ambos casos el debut del nuevo entrenador ha coincidido con victoria, eso logró la pasada semana Juanlu Bernal en el Ciudad de Lucena, que disfrutó de un partido plácido ante el Peñarroya, y es que los de José González siguen acumulando minutos sin marcar, el pasado fin de semana no lo consiguieron, ni tan siquiera desde el punto de once metros, para desesperación de su entrenador, que no consigue ver a su equipo remontar el vuelo y que sigue con apenas un punto en las ocho jornadas disputadas.

El Pozoblanco vivió su momento más dulce hace dos jornada, cuando tras la llegada al equipo de Rafa Carrasco era capaz de endosarle al Espeleño la única derrota sufrida hasta el momento. Sin embargo, esa dinámica positiva no ha conseguido cuajar en los Pedroches, y tras perder siete días después en casa del Antoniano, el pasado fin de semana no pasaban del empate a cero ante el Nervión, si bien es cierto que los vallesanos tuvieron que apelar a la épica, al jugar algún tiempo con dos jugadores menos que el rival, y tener que estar dando salida a algunos juveniles, dada la cortedad de la plantilla.Con todo, los cinco puntos que lo separan actualmente de la séptima plaza no es algo inalcancable, más si cabe cuando esta semana visitan al Mairena, equipo que todavía no sabe lo que es ganar, de modo que tres puntos de los pozoalbenses supondrían una importante dosis de moral para el equipo.

El que no está tan bien anímicamente es el Villanueva, que semana tras semana ve como su rival se lleva puntos del Nuevo Estadio jarote, la pasada jornada fue el Estrella San Agustín el que arañó un punto en un partido en el que los de José Garrido iban por delante. Lo que podían ser unos excelentes resultados a domicilio, no en vano lleva sumados cuatro empates, se tornan en pésimos, al no poder sacar adelante los partidos de casa. Esta jornada los de Villanueva visitan al Rociera, con la intención, cuanto menos, de seguir sumando a domicilio, ya que es en casa donde hay luego que culminar la faena y lograr lo que en términos futbolísticos se llama media inglesa, cuatro puntos cada dos partidos, merced al empate fuera y la victoria como local.

Por detrás de los jarotes se encuentra el Montalbeño, que sin embargo sí conoce la victoria, aunque nos tengamos que remontar a la segunda jornada para recordarla. La pasada semana tenían una excelente oportunidad para haber logrado su segundo triunfo, pero fueron incapaces de mover el marcador ante un Mairena que sigue sin ganar. Ahora les espera un envite mucho más difícil ante el Estrella San Agustín.

Por último nos queda el Peñarroya, del que casi todo está dicho, solo está por ver si supera los guarismos históricos negativos que lograra en su día el Baena, lo cierto es que es complicado ver un equipo que tras 720 minutos sigue sin marcar un gol.