El Villanueva echa a andar el martes
26 de julio de 2014 | 1ª Andaluza | García Román
José Ángel Garrido se pone al frente de un equipo con masiva presencia de canteranos
El próximo martes comienza la pretemporada el Villanueva, que tendrá como novedad más relevante la llegada de José Ángel Garrido al banquillo jarote. El ex del Écija y Pozoblanco, entre otros, toma las riendas de Bartolomé Arévalo, al frente de un equipo que se ha visto mermado durante la época estival, con la marcha de Pedro, Isidro, Juan Márquez y Migue Márquez al Pozoblanco. Para cubrir estas bajas, el Villanueva, de momento, solo ha oficializado cuatro incorporaciones, las ya conocidas de Paleta y Álex Gil, a las que se le suman Luis Vico y Adrián Gómez, cerradas en los últimos días.
Luis Vico ya estuvo a las órdenes de Garrido en las categorías inferiores del Séneca, y la pasada temporada jugó en el Montilla. También por el equipo vinícola pasó Adrián Gómez, guardameta que no obstante el pasado ejercicio militó en el Lora.
Así las cosas, la plantilla actual está formada por los siguientes jugadores:
Porteros: Miguel Ángel y Adrián
Defensas: Diego, Schuster, Tato, Alberto y Miguel Moreno.
Centrocampistas: Cepas, Álvaro, Sergio, Miguel Gómez, Gabriel, Paleta y Luis Vico.
Delanteros: Lucas, Chiqui y Álex Gil.
A tenor de estos nombres, se trata de una plantilla abierta, a la que le faltan hombres que le den consistencia, en principio las posiciones demandadas son un pivote versatil, que pudiera jugar como central, y un delantero, la zona más despoblaba y en la que continúan las negociaciones con Picón para ver si puede seguir formando parte del proyecto. Al margen de las negociaciones que se mantienen abiertas, Garrido someterá a prueba en los primeros días de trabajo a algunos jugadores, de cara a su posible incorporación, también suben al primer equipo dos juveniles en los que se tienen depositadas fundadas esperanzas de que puedan ser piezas claves en el nuevo Villanueva que se está creando, son los casos de Marcos y Alberto.
En otro orden de cosas, el club tiene prácticamente perfilado el calendario de partidos de pretemporada, que comenzarán el próximo 2 de agosto recibiendo al Pedroche. El 14 rendirán visita al Peñarroya y tres días después volverán a casa, para medirse al Espeleño. El 24 de Agosto será el Peñarroya el que se desplace a Villanueva para jugar ante los jarotes, cuatro días después se visitará Pozoblanco, para disputar el primer duelo de la temporada frente al eterno rival, y la pretemporada concluirá el 31 de agosto, en casa frente al Belmezano. La liga está prevista que comience el 7 de septiembre.