El técnico Damian Victorio retorna al banquillo del Cardeña CF
31 de enero de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com
Apenas dos días ha estado vacante el banquillo del Cardeña, ya que este martes, la directiva del club pedrocheño llegaba a un acuerdo con Damián Victorio, para que se haga cargo de un equipo que ya entrenó en la temporada 2014-15, en Tercera Andaluza.
El propio Damian nos explicaba como se fraguaba su fichaje por el Cardeña "El domingo a última hora me escribió un directivo, que si podía hablar conmigo, y cuando hablamos me comenta que Javi ya no es entrenador del equipo, y que si estaba dispuesto a coger las riendas. Lo medité y tras valorar muchos aspectos consideré que devolver el esfuerzo que hizo la directiva en la temporada 2014-15, cuando ya estuve allí.
Y es que como queda dicho, Damian llega a un sitio que conoce bien "El año pasado los vi un par de partidos, conozco al 90% de la plantilla, lo que no sé es la implicación que tienen a día de hoy, voy a intentar motivarlos, seguir la línea de actuación que el anterior mister tenía, y conocer loa ntes posible a esos tres o cuatro jugadores que no tuve a mis órdenes, de modo que pueda sacarle el mayor partido posible a la plantilla". El nuevo técnico, antes de reforzar el equipo pretene "Primero quiero apostar por lo que hay allí, porque si son capaces de implicarse un poco más, el mejor refuerzo que puede haber es la implicación de la plantilla. Un sitio por donde podemos creces es dos o tres chavales de Cardeña que estudian en Córdoba y que no juegan porque no pueden desplazarse, a ver si ahora con mi llegada esto se pudiera solventar y pudieramos sumar nuevos componentes al proyecto".
Desde el primer momento, el objetivo del club es conseguir la permanencia "Sí, su meta es salvar la categoría, pero la nuestra debe ser ir semana a semana, ir consolidando conceptos, y dando pasos hacia delante, la permanencia es una presión distinta, tienes margen de error, quedan trece partidos y estás a dos puntos de los puestos que se salvan. Tras la salida de Montilla tenemos tres partidos en casa, un campo que no permite hacer muchos experimentos, con todo tenemos que hacer de nuestro campo un fortín", unas peculiaridades del Pablo López que pueden beneficiar o perjudicar "Todo va a depender de la lluvia, si el campo está bien nos va a beneficiar, el campo es grande, los jugadores saben las zonas donde mejor bota el balón, la afición se vuelca con el equipo, son circunstancias que juegan a nuestro favor". Damian vuelve al equipo año y medio después, bueno es saber qué ha hecho en este tiempo "Dejé el Cardeña y me embarqué en el División de Honor del Córdoba de la mano de Carlos Losada, con la llegada de Álex Gómez y Albert apuestan por la cantera, y están consiguiendo sus frutos. Con Carlos aprendí bastante".