El Salerm Puente Genil volverá al trabajo a finales de julio
30 de junio de 2016 | 1ª Andaluza | Pablo Mansilla
El equipo de Puentenueva espera la confirmación oficial del inicio de la División de Honor
El Salerm Puente Genil volverá al trabajo no antes del 25 de julio. El cuerpo técnico ha fijado esta fecha para que los jugadores vuelvan a abrocharse las zapatillas y arranquen semanas de intenso trabajo físico, técnico y táctico para llegar en el mejor estado de forma posible al inicio de la competición, que se prevé para el primer o segundo fin de semana de septiembre. Dicha decisión está en manos de la Federación Andaluza de Fútbol, que se reunirá en las próximas semanas para confirmar el comienzo oficial de las distintas categorías del fútbol andaluz así como una novedad importante y que afecta a los ascensos y descenso de categoría en la División de Honor.
Según ha podido saber minuto90.com, sólo los dos primeros clasificados lograrían ascender directamente a Tercera División, quedando suprimida la disputa de un play-off al que hubiesen accedido los posicionados entre el segundo y el quinto puesto. Y es que hace casi un año, cuando se aprobó la configuración de la División de Honor en una asamblea, se acordó que los primeros de cada uno de los dos grupos de la nueva categoría conseguirían sellar su billete para Tercera y que el segundo se lo jugasen en eliminatorias de ascenso del segundo al quinto clasificado.
Por otra parte, en el capítulo de descensos, todo dependerá de los equipos que pierdan la categoría en los grupos IX y X de Tercera, porque por motivos de configuración de grupos tanto en División de Honor como en Tercera, podrían descender entre cuatro y seis equipos. Esta medida sí que preocupa a los clubes que van a competir en la categoría recién creada ya que tendrán que hacer una importante inversión para mejorar sus plantillas si no quieren verse en la zona peligrosa durante la competición.