El Salerm Puente Genil se prepara para afrontar la División de Honor
12 de mayo de 2016 | 1ª Andaluza | Pablo Mansilla
El presidente habla del futuro inmediato del club tras el ascenso de categoría
El Salerm Puente Genil es uno de los equipos cordobeses que ha logrado el ascenso a la División de Honor para la próxima temporada y acompañará a Ciudad de Lucena, Pozoblanco y Almodóvar del Río en esta nueva categoría gestionada por la Federación Andaluza de Fútbol. Al respecto de lo que puede suponer este salto, el presidente del club pontanés, Francisco Cabeza, ha asegurado que “económicamente, es complicada porque no deja de ser una Tercera División. Hay equipos de Huelva y Cádiz y eso implica desplazamientos largos”. Asimismo, ha dicho que “para los que iniciamos un rodaje sin pensar en la nueva categoría, se nos truncó toda la planificación y tuvimos que gastar más en reforzar las plantillas; por eso quien haya hecho los deberes bien seguro que ha pasado dificultades en los últimos meses”, agradeciendo además “a todos que el club haya llegado saneado al final de temporada”.
Sobre el futuro del club, Cabeza ha indicado que “ahora hay que sentarse, planificar, ver qué presupuesto contamos, y tocar puertas para que sigan confiando en nosotros. Nuestro aval es que estamos al día y creo que es el mejor patrimonio para atraer a la gente”. En ese sentido, la idea, según el presidente, es la de renovar a la plantilla. “Hemos hablado casi al completo con ella para contarle nuestras intenciones asegurando que apostamos por un proyecto continuista”. Y además, también asegura que la renovación de Juanmi Puentenueva va en buena dirección. “Faltan pequeños flecos que atar y confío en que finalmente se cierre pronto pese a que sepamos que Juanmi es, a día de hoy, un caramelo que muchos equipos van a querer, pero él piensa en Puente Genil porque está muy contento aquí y ha hecho de este proyecto algo suyo”.
Porque pese a la opinión que pueda tener mucha gente, “esto es un ascenso aunque algunos se empeñen en decir que estamos en el mismo sitio en el que estábamos”. Cabeza ha añadido que va a ser “muy atractivo” el año que viene para el público porque “este equipo va a enfrentarse a todo un Cádiz B y va a visitar Chapín para jugar contra un Xerez que ha estado en Primera División. Con todo, la Junta Directiva tiene pensado modificar el precio del abono por los gastos que puede generar la nueva categoría, “aunque en una cantidad que siga permitiendo ver una grada llena en Puente Genil porque es un momento muy dulce que hay que seguir disfrutando”.