El Salerm Puente Genil pone en marcha la campaña de abonos

22 de junio de 2016 | 1ª Andaluza | Pablo Mansilla

El club rojinegro espera una circulación de hasta mil carnets para abarrotar el Polinario

El Salerm Puente Genil ha presentado de manera pública la campaña de abonados para la temporada 2016/2017, en la que el primer equipo militará en División de Honor y representará junto a otros a la provincia de Córdoba como el Ciudad de Lucena, el Pozoblanco y el Almodóvar del Río en dicha categoría. El presidente de la entidad rojinegra, Francisco Cabeza, reiteró los precios de los abonos (de 75 a 30 euros) y a partir de ahora, debido al interés que hay en las calles de Puente Genil, comienza una labor de preventa con la que sondear a los posibles abonados que apoyen el proyecto. El abono general tiene un precio de 60 euros y de 30 para jóvenes y jubilados. Por otra parte, el club ha querido hacer una apuesta por poner a la venta de manera formal la camiseta del equipo, que se podrá adquirir con el carné por 15 euros más dependiendo de la condición por el que se adquiera y por un precio de 25 euros por separado.

Cabeza ha señalado que el objetivo es poner en circulación una cifra cercana a los mil abonos, lo que supondría un incremento de trescientos con respecto a la pasada temporada. “Es el momento idóneo para que Puente Genil y su afición dé un golpe en la mesa para apoyar el proyecto”, ha dicho. Un proyecto en el que, de momento, no estará Vallejo. El talentoso jugador del Pedrera, por motivos académicos, ha confirmado su continuidad en la entidad sevillana aunque, según el presidente, si su situación cambia retomaría las conversaciones para jugar en el Manuel Polinario “Poli”.

Por otra parte, la planificación de la pretemporada, que comenzará no antes del 25 de julio aunque los jugadores iniciarán un plan específico el 10 de julio, está en marcha y en este momento, sólo está confirmada aunque sin fecha la presencia del equipo juvenil de División de Honor del Atlético de Madrid en Puente Genil. Asimismo, el presidente tiene el deseo de que clubes como el Córdoba B se puedan enfrentar en ese periodo estival al cuadro pontanés. Equipos como Herrera, Gilena o Pedrera podrían estar entre los mejor colocados para medirse al Salerm Puente Genil durante la pretemporada. Y en cuanto a la División de Honor, Cabeza ha señalado que están convocados para una reunión el día 28 de junio para tratar varios asuntos, como el del calendario.

El presidente también comentó cómo se están moviendo los equipos en el mercado de fichajes y asegura, aunque “puede que no sea la realidad”, detectar un movimiento bajo de los rivales que tendrán en la nueva División de Honor. Considera que clubes con nivel estarán esperando al cierre del mercado de Tercera División para poder reubicarlos en dicha categoría. Y es que pese a que no hay noticias sobre el inicio de la Liga, Cabeza se ha atrevido a adelantar que la liga puede comenzar a finales de agosto o a principios de septiembre. De todos modos, las reuniones que haya en las próximas semanas irán determinando con más claridad lo que dará de sí la temporada.