El Salerm Puente Genil inicia una ilusionante segunda vuelta
8 de enero de 2016 | 1ª Andaluza | Pablo Mansilla
El balance de las diecisiete primeras jornadas es positivo, aunque lamentan la pérdida de puntos
El Salerm Cosmetics de Puente Genil inicia este domingo, como el resto de equipos del grupo 2 de Primera Andaluza, la segunda vuelta del campeonato liguero; y lo hace tras una primera que, de no ser por la creación de la División de Honor la próxima temporada, sería de notable alto en todos los aspectos. No obstante, el exceso de presión para uno de los recién ascendidos a la categoría de intentar estar el 8 de mayo entre los siete primeros clasificados juega en contra de los rojinegros, que han acabado inmersos en la mitad de una igualada tabla debido a la competitividad de la gran mayoría de los equipos que buscan dar el salto de categoría y evitar así el descenso en cubierta a una Primera Andaluza que la próxima campaña será uniprovincial.
La competición comenzó con buen pie para un primer equipo en el que se estrenaba Juanmi Puentenueva, la apuesta más fuerte de la nueva junta directiva que preside Francisco Cabeza. Ganó por la mínima al otro recién ascendido a Primera Andaluza, el Montalbeño, en casa en el descuento gracias a Maero. El delantero de Estepa, con 14 goles en 17 partidos, está siendo uno de los mejores jugadores ofensivos de la competición y uno de los artífices de que el conjunto pontanés sea el segundo máximo realizador del grupo 2. Sin embargo, no todo iba a ser un camino de rosas. Las expulsiones y las lesiones se cebaron con un equipo que perdió tres partidos consecutivos, dando en uno de ellos – contra el Pozoblanco – una imagen triste y que decepcionó a muchos aficionados. Sin embargo, el vestuario hizo examen de conciencia y se desató contra el Pedrera en la quinta jornada, que en ese momento estaba en segunda posición y al que goleó por 5-0.
Tras dicho encuentro, el Salerm Puente Genil inició la mejor racha hasta el momento en lo que va de liga tras acumular cuatro partidos sin conocer la derrota. Sumó diez puntos de doce posibles y eso le permitió entrar en la zona de acceso a la División de Honor. En su momento de gloria, el cuadro rojinegro afrontaría la fase de la primera vuelta en la que se iba a medir a equipos hechos para ascender a Tercera División de manera directa: Morón, Atlético Espeleño, Ciudad de Lucena y Atlético Antoniano. El potencial de estos clubes desde el punto de vista económico y deportivo no fue un problema para los pontanenses y sí la falta de madurez competitiva así como las decisiones arbitrales, que perjudicó a los pontanenses. La salida de Juanan y Moyita del equipo favoreció el regreso de Sandro unos meses después de lograr el ascenso contra el Fuente Obejuna en casa.
Habiendo logrado dos puntos de doce posibles y con la rabia de que pudieron ser algunos puntos más a favor de los de Puentenueva, viajaron a Lora para golear a los loreños. Parecía que se había salido del bache; pero una semana después, el Nervión llegó a Puente Genil y se llevó los tres puntos en un partido muy similar al del Antoniano, porque en los últimos minutos el partido se decidió en contra de los cordobeses, que no conseguían brindar un triunfo a su afición. Tras otro doloroso empate en Mairena del Alcor contra La Barrera, la plantilla del Salerm Puente Genil se conjuró para ganar en el Manuel Polinario “Poli” a Mairena y Atlético Villanueva. Lo lograron y pudieron acabar el año con buen sabor de boca. Además, con refuerzos como el de Cristian Agredano para la portería procedente del retirado Lucena de Tercera División y Enma, que recibió el alta médica tras su lesión en el pubis y que dará más creación a la mediapunta.
Aunque el inicio del 2016 no ha sido positivo en cuanto a resultados por la derrota ante el Estrella San Agustín por la mínima en los últimos minutos, el conjunto pontanés sabe que debe mejorar y encontrar el equilibrio entre los goles a favor y en contra. Ha encajado 25 goles en 17 jornadas, cifra que debe ser inferior para sumar más puntos que permitan a los rojinegros estar más arriba en la clasificación.