El Salerm Puente Genil espera a Juanmi Puentenueva

18 de mayo de 2016 | 1ª Andaluza | Pablo Mansilla

El técnico pozoalbense sigue sin firmar la renovación con el club rojinegro

El presidente del Salerm Cosmetics Puente Genil, Francisco Cabeza, se ha mostrado optimista con la renovación de Juanmi Puentenueva como entrenador para la próxima temporada, en la que el club rojinegro jugará en División de Honor tras conseguir el ascenso de categoría. El máximo mandatario de la entidad ha manifestado su confianza en que se cierre pronto porque sólo hay un problema familiar que solucionar. “Me he reunido con ellos y aparentemente, si no hay ningún revés, tanto él como Antonio Serrato estarán el año que viene en Puente Genil porque ya hay acuerdo económico y deportivo”. En este aspecto, Cabeza afirma que “el punto económico no es preocupante porque Juanmi Puentenueva y Antonio Serrato no han venido aquí a vivir de esto porque tienen su profesión, y en el capítulo deportivo las pautas están marcadas”. Sin embargo, el propio presidente ha señalado que “si se produce un revés nunca va a ser con otro club de la categoría”.

El futuro inmediato del club, en este momento, está en ‘standby’ a la espera de conocerse la decisión del entrenador pozoalbense. A pesar de ello, y ante lo que pueda pasar, Cabeza se muestra muy sincero: “Yo no contemplo un plan B porque con ellos he dialogado y mi palabra es que no lo haya”. Asimismo, no se plantea una segunda opción para el banquillo rojinegro pero eso, reconoce, “no quiere decir que no conozca el mercado”. Aún así, “la fumata blanca espero tenerla en breve”. Todo hace indicar que la semana próxima será la definitiva para saber qué pasará con el futuro del cuadro pontanés, que en cuanto a los componentes de su plantilla hay muchos avances. El presidente del Salerm Puente Genil señala que ha habido conversaciones con los jugadores que han logrado el ascenso aunque no ha podido hablar con toda la plantilla.

La temporada 2016/17 contará con una nueva máxima categoría en Andalucía con el arranque de la División de Honor, que según Francisco Cabeza, piensa que puede empezar la primera semana de septiembre. Sin embargo, las elecciones a la presidencia en la Real Federación Andaluza de Fútbol será una cita en la que los representantes de los clubes con derecho a voto mantendrán conversaciones al respecto. Lo que sí ha podido confirmarse es la intención del club pontanés de arrancar la pretemporada el 25 de julio.