El Salerm Puente Genil echa mano de la calculadora para la recta final

7 de abril de 2016 | 1ª Andaluza | Pablo Mansilla

Los rojinegros cifran hasta en 60 puntos el ascenso a División de Honor

A falta de cinco jornadas para que acabe la competición en los cuatro grupos de Primera Andaluza, el Salerm Puente Genil es, junto a Pozoblanco y Ciudad de Lucena, el equipo cordobés que tiene en mente el ascenso a División de Honor y claras posibilidades de lograrlo si los tres hacen sus deberes en la recta final de liga. El equipo que dirige Juanmi Puentenueva es el mejor clasificado (5º con 49 puntos), mientras que Pozoblanco (7º con 48) y Ciudad de Lucena (8º con 47) también están en esa apretada lucha por adquirir una de las siete u ocho primeras posiciones de cara al 8 de mayo, día en el que se disputa la última jornada. En este sentido, el ascenso del octavo clasificado a la nueva categoría dependerá del descenso de la AD Ceuta – bastante improbable – y el mejor segundo de entre el grupo 1 y el 2, que a día de hoy pertenece al segundo grupo conformado por equipos sevillanos y de la provincia de Córdoba y que lograría el ascenso a Tercera División, algo que el Atlético Espeleño tiene esta temporada cada vez más cerca.

En Puente Genil, después de la racha fantástica del conjunto rojinegro de nueve partidos consecutivos sin perder y ocho seguidos ganados en casa, todo el mundo echa mano de la calculadora y hace cuentas sobre el total de puntos necesarios para lograr el objetivo. Hace unas semanas, los cálculos estaban en torno a los 55 puntos en el seno interno del club. No obstante, y dados los resultados de los candidatos al ascenso – hasta nueve – las cifras han cambiado y han aumentado hasta los 59 ó 60 puntos. De hecho, el entrenador pozoalbense evidenció que la lucha en las próximas semanas será tremenda y que “para estar tranquilos” esa cifra sería la idónea para dar el salto. Sin embargo, también mandó un mensaje “de cautela y tranquilidad” a sabiendas de que “tenemos que tener la seguridad de que las cosas se están haciendo bien y que lo importante es llegar a cada jornada dependiendo de nosotros mismos porque todavía no se ha conseguido nada”.

Mientras tanto, los entrenamientos se desarrollan con total normalidad antes de viajar hasta Sevilla para enfrentarse al cuarto clasificado, el Nervión, el domingo a las 11:45 horas en las Instalaciones Municipales “Antonio Puerta” de la capital andaluza. Un encuentro importantísimo para los cordobeses puesto que en caso de victoria arrebatarían la cuarta plaza a los nervionenses.