El Salerm presenta su proyecto continuista para División de Honor
27 de mayo de 2016 | 1ª Andaluza | Pablo Mansilla
La renovación de Juanmi Puentenueva, de 19 jugadores y el fichaje de Isco, primeros pasos de la disciplina rojinegra
El Salerm Cosmetics Puente Genil de la temporada 16/17 comienza a andar. Y lo hace a lo grande. Anunciando y escenificando en un acto público celebrado en la sede del principal patrocinador del conjunto pontanés el acuerdo con Juanmi Puentenueva y su cuerpo técnico para que sigan ligados al club un año más y la renovación de diecinueve jugadores que lograron el salto de categoría el pasado 29 de abril en Villanueva de Córdoba. A todo ello, además, hay que añadir la presentación de Isco como primer refuerzo de la disciplina rojinegra. El jugador sevillano, que procede del Pedrera, llega para mejorar el centro del campo y para aportar visión de juego, buen trato de balón, y mucha calidad en la mediapunta.
El presidente, Francis Cabeza, mostró en todo momento un agradecimiento absoluto y extendido a la junta directiva por el esfuerzo diario para que el club siga creciendo; al cuerpo técnico y jugadores por confiar en el proyecto, así como a la afición y patrocinadores por respaldar la labor que se está llevado a cabo desde el Salerm Puente Genil para impulsar el fútbol en la localidad. Fue una jornada en la que se pudo culminar, tal y como dijo Cabeza, “el trabajo de muchas semanas para haber dado un gran paso adelante en la planificación de la próxima temporada”.
Uno de los protagonistas de la jornada fue Juanmi Puentenueva, que seguirá ligado al Puente Genil después de haber podido cerrar los flecos familiares que quedaban pendientes. El acuerdo deportivo y económico existía desde hace tiempo, y sólo falta terminar de planificar cuestiones puramente personales por parte del entrenador de Pozoblanco. Puentenueva expresó su agradecimiento a la junta directiva “por la paciencia y confianza que han depositado en su equipo de trabajo”, así como a los jugadores por “confiar en el proyecto y acompañarme en un día tan importante para todos”. Además, añadió que el objetivo planteado para la próxima temporada “es hacer una buena pretemporada, que mis jugadores se cuiden y entrenen lo mejor posible para ganar el primer partido de liga”. Un discurso similar al del curso pasado, en el que no faltó que “en las últimas diez jornadas veremos dónde podemos llegar, pero todo eso son objetivos a largo plazo que a día de hoy no nos podemos plantear”.
Otro de los asuntos importantes, la pretemporada, comenzará a finales de julio aunque sin fecha determinada hasta que no se conozca el calendario de la competición. Lo que sí está decidido es que los juveniles estarán con el primer equipo en esas semanas de intenso y exigente trabajo. Asimismo, el técnico estima que jugarán entre seis y siete partidos amistosos de preparación.
Mientras tanto, también se refirió a la llegada de Fran Reina al banquillo del Ciudad de Lucena asegurando que es “un gran entrenador que firma por un grandísimo club” pero “nosotros debemos centrarnos única y exclusivamente en el Salerm Puente Genil”. Y además, sobre posibles refuerzos, ha explicado que “la junta directiva está trabajando en varios frentes y cuando se cierren saldrán a la luz pública”. Con la renovación de diecinueve jugadores, sobre los que ha manifestado su “total y absoluta confianza para competir en División de Honor”, y la llegada de Isco, “hemos conseguido confeccionar el 95% de la plantilla del año que viene a falta de algunos jugadores que tendrán que venir a ayudarnos”. Se estima que serían entre dos y tres las altas que terminarán de apuntalar el equipo que competirá en la nueva categoría.