El Puente Genil se pone en marcha con Juanmi Puentenueva al frente
4 de agosto de 2015 | 1ª Andaluza | Alberto Gómez
El Salerm Puente Genil, ya con Juanmi Puentenueva a la cabeza, inició en la tarde del lunes, una pretemporada exigente de cinco semanas de trabajo, donde disputará varios partidos amistosos con el objetivo de llegar al 6 de septiembre en las mejores condiciones posibles para conseguir la primera victoria de la temporada.
En realidad, los jugadores llevan trabajando tres semanas el aspecto físico, dos de ellas de forma individualizada, mientras que la semana pasada, estuvieron supervisados por Javi Pérez en las instalaciones del Polideportivo Francisco Manzano. El lunes, con Juanmi Puentenueva y Antonio Serrato, también se incorporaron los jugadores foráneos al resto de integrantes de la plantilla. En total, son 26 los jugadores que van a realizar la pretemporada, varios de ellos, en concreto siete futbolistas, estarán a prueba e intentarán convencer al entrenador para ganarse un hueco en la plantilla.
Porteros: Luis, Mario, Juanjo
Defensas: Edu Chía, Jesús Ángel, Manolo Cano, Pedraza, Pepe Rey.
Centrocampistas: Miki, Moyita, Fito, Raúl Santaella, Javi Barcos, Ágreda, Álex Oprica, Juanan, Jorge Membiela.
Delanteros: Bubu, Maero.
Jugadores a prueba: Adri, Sergio Rivas, Pato, Samuel, Paquito, Manu Tenllado, César.
Al primer entrenamiento no pudieron asistir Maero, por motivos personales y Nino, que por motivos laborales, debe dejar el equipo temporalmente.
Juanmi Puentenueva, quiso atender a los medios de comunicación, en su primer día de trabajo en el campo y reconoció que “estaba esperando con ganas que llegase el día 3 de agosto”. Ahora, el objetivo de estas cinco semanas de preparación, será “llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de liga para conseguir la victoria”. El primer compromiso de la pretemporada, será en el Torneo de Feria de Herrera, este próximo fin de semana. Curiosamente, el rival en la primera semifinal del sábado, será el Montalbeño, su primer rival en liga. “ En ese torneo, le vamos a dar la oportunidad a todos, para ver el nivel que tienen los jugadores, tanto los más veteranos como los jóvenes”, dijo Puentenueva que comentó “que en esos partidos, ya queremos poner nuestro sello de trabajo y que ya se vean las iniciales de este nuevo Salerm Puente Genil”.
En cuanto a la plantilla que se ha conformado para el debut en 1ª Andaluza, se mostró muy satisfecho “porque se han reforzado posiciones necesarias. Vamos a intentar engranar esas piezas de forma correcta para que la gente disfrute viendo a su Puente Genil, porque sin el apoyo de la afición, no somos nada”. Además, el entrenador pozoalbense, evitó hablar de un futuro ascenso a División de Honor, la nueva categoría que ha creado la Federación Andaluza, porque “somos novatos y tenemos que adaptarnos a una categoría muy dura, con cuatro o cinco equipos de Sevilla, con nivel de 3ª División y algunos equipos de Córdoba que están formando equipazos”. Por ese motivo, no quiere “cargar de presión a la plantilla desde el primer momento. Cuando falten diez jornadas, veremos a qué podemos aspirar”, comentó Puentenueva.
Antes de comenzar el entrenamiento, tanto el entrenador como el presidente, Francisco Cabeza, dieron la bienvenida a la plantilla con un discurso. Cabeza, insistió en la palabra “ilusión” como seña de identidad del equipo esta temporada e hizo un llamamiento a los jugadores: “Ahora sólo hace falta que vosotros transmitais esa ilusión a la afición”.