El Puente Genil de Puentenueva aspira a ser el equipo revelación
27 de julio de 2015 | 1ª Andaluza | García Román
En una liga tan competida como la que se presume en esta campaña, un proyecto de un recién ascendido, parecería condenado al fracaso, sin embargo, la manera en como se están haciendo las cosas en Puente Genil hace que no sean pocos los clubes que empiecen a mirarlo de reojo, como un claro rival por esas ocho primeras plazas que permiten no caer al pozo de la nueva categoría provincial.
La directiva pontanesas está fichando jugadores con criterio, la mayor parte de ellos procedentes de la provincia sevillana, que unidos a la plantilla del pasado año, y con la guinda del prestigio de Juanmi Puentenueva, asegura que cuanto menos va a ser un equipo que va a estar metido en la lucha.
Precisamente su entrenador, Juanmi Puentenueva, nos ha hablado de como llevan la preparación "empezamos el día 3, ya que antes no podíamos utilizar la instalación, pero los jugadores ya están trabajando con un plan específico que le hemos puesto de tres semanas". Con los últimos fichajes la plantilla parece que está prácticamente concretada "al no cerrarse en esta categoría el periodo de fichajes, la plantilla está siempre abierta, lo que sí es cierto es que el 99.9 por ciento es la plantilla que queremos, tanto en los que han renovado, como los seis refuerzos que han llegado".
Algunos son conocidos de los aficionados, pero otros son una incógnita, por eso nadie mejor que su valedor para explicar lo que cada uno de ellos puede dar "Miki es un jugador de medio campo, con experiencia en el filial del Recreativo, con el que llegó a jugar en el primer equipo, con el Cádiz B... nos va a aportar mucho criterio ofensivo. Moyita estuvo en el Córdoba B y Marinaleda, nos va a portar mucho desborde por banda. Raúl Santaella es natural de Puente Genil, viene de Ciudad Jardín, también tiene mucho desborde. Fito es un medio centro defensivo, viene a cubrir la baja de Tirado, destaca por su expriencia, serenidad... por último, Maero también proviene de la cantera del Betis, es un jugador con muchas soluciones ofensivas y junto con Bubu nos van a aportar muchos goles". Estas seis incorporaciones no son sino, a juicio del entrenador, el complemento prefecto con lo que ya había "Estos no vienen sino a cubrir las necesidades que tenía la plantilla, no quiero reseñar ninguno de los que ya estaban en el club, porque la colectividad está por encima de las individualidades".
Ahora toca emperzar la puesta a punto, para la que hay previsto diferentes torneos de pretemporada, el día 8 jugarán el Trofeo de Herrera, cuatro días después visitarán el feudo del Gerena. El día 14 jugarán en casa frente al Sevilla C, y el 21 se desplazarán a Aguilar, equipo que actuará como filial de los pontaneses esta campaña. La pretemporada terminará con dos citas especialmente importantes para el técnico, el día 25 cuando recibirán la cita del recién creado Écija CF, y tres días después, cuando se desplacen a la localidad natal de Puentenueva, Pozoblanco, para disputar el trofeo de la Peña del Real Madrid.
El experimento de la División de Honor no hay certeza de como resultará, lo cierto es que solo los ocho primeros tengan premio va a hacer, a juicio del entrenador "que va a ser una liga apasionante, los equipos de Córdoba se están reforzando bien, y en Sevilla hay tres o cuatro equipos con nivel para estar en tercera. Va a estar caro, pero esperemos que podamos estar entre ellos. Va a ser una competición muy complicada, es difícil que haya un equipo descolgado como años anteriores".
Por último Juanmi Puentenueva se refería al rol que va a jugar el Aguilarense: "tengo la experiencia de haber trabajado en el Betis, Marinaleda.. y puedo asegurar que todos los que vayan al Aguilarense, las puertas las van a tener abiertas, lo único que necesitamos es que llamen a la puerta para quedarse. Todas las semanas hablaré con su entrenador y de hecho habrá jugadores que entrenen con nosotros algunos días, la idea es que puedan competir todas las semanas, para que cuando les llegue la oportunidad, la sepan aprovechar".