El Puente Genil culmina su pretemporada con paso firme
1 de septiembre de 2015 | 1ª Andaluza | PABLO MANSILLA
El Salerm Cosmetics Puente Genil ha despegado a tiempo. El pasado viernes cerró su agenda de partidos amistosos y lo hizo con una victoria importante ante el Pozoblanco, uno de los equipos llamados a estar entre los ocho primeros del grupo 2 de Primera Andaluza. Con ese resultado y con la satisfacción del buen trabajo realizado hasta ahora, los pontanenses encaran la última semana de pretemporada antes del debut en liga este domingo a las siete de la tarde en el Manuel Polinario “Poli” frente al Montalbeño, el otro equipo de la Segunda Andaluza de Córdoba que ascendió a la máxima categoría autonómica.
Ya quedó atrás ese 3 de agosto en el que los veintidós futbolistas que conformarán la plantilla del conjunto rojinegro se pusieron por primera vez a las órdenes de Juanmi Puentenueva, la gran apuesta de la nueva junta directiva del equipo pontanés. Un técnico que quiere insertar un estilo de juego más valiente, dominante, y que haga disfrutar a los aficionados cada domingo. Para que sus jugadores fuesen asimilando nuevos conceptos y se adaptasen bien al nuevo manual del entrenador, Puentenueva planificó un mes de agosto con seis partidos amistosos ante rivales como el Montalbeño, el Gilena, el Sevilla C, el Écija, el Osuna Bote y el Pozoblanco. Y el balance ha sido equilibrado. Los tres primeros encuentros se saldaron con derrota (0-2 ante el Montalbeño, 3-2 ante el Gilena, y 0-2 ante el Sevilla C), aunque con una imagen combativa de un equipo que creaba ocasiones de gol pero que no era capaz de materializarlas.
El partido ante el conjunto de Nervión enrabietó a una plantilla que quiso reivindicarse y que las buenas sensaciones de los jugadores fuesen acompañadas de una dosis de confianza que solo pueden lograrse con victorias. En el triangular Campiña Sur, el Puente Genil se iba a enfrentar a dos equipos de inferior categoría: el Écija Club de Fútbol y el Osuna Bote Club. A los dos les venció en sendos partidos de 45 minutos por 3-0 y 3-1 respectivamente. Y en esos encuentros se vio a un equipo pontanés más compacto, más confiado, y con descaro para mandar sobre el campo. Y además, con gol. Los seis goles de ese triangular veraniego dieron un chute de motivación a los hombres de ataque del conjunto pontanés: Bubu y Maero. El primero fue el máximo goleador de todas las categorías del fútbol andaluz con sus 36 dianas, y el trabajo de Maero está siendo muy bueno en la generación de ocasiones de gol. En Pozoblanco, el punta de Marinaleda marcó dos tantos y afina su puntería. Por tanto, el Salerm Puente Genil ha ido de menos a más, lo que le permite llegar en buenas condiciones a la primera jornada de Liga.