El Puente Genil afronta con ilusión máxima su sueño del ascenso
28 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | Pablo Mansilla
El equipo de Juanmi Puentenueva vuelve al trabajo tras el parón por la Semana Santa
El Salerm Puente Genil vuelve esta semana a los entrenamientos tras el parón liguero por la celebración de la Semana Santa para preparar su importante partido de este próximo domingo (17:30 horas) en el Estadio Manuel Polinario “Poli” ante el Lora, equipo que ocupa la décima posición con 44 puntos y que está a dos de los rojinegros, sextos en la clasificación. No obstante, los hombres de Juanmi Puentenueva sólo han gozado del puente de Semana Santa para descansar ya que han tenido tres sesiones de trabajo para no perder el ritmo físico ni el tono ante la fase final de la competición en la Primera Andaluza y con el ascenso a División de Honor en juego para hasta ocho clubes de la categoría.
Pero los últimos resultados y la dinámica positiva del conjunto pontanés, así como el calendario que se presenta en las próximas semanas, hace que la masa social del club sean optimistas para lo que viene. Después del empate logrado en Las Cabezas de San Juan contra el Atlético Antoniano, el Salerm Puente Genil acumula ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota y siete encuentros seguidos ganando en casa. Además, sólo ha perdido un partido en toda la segunda vuelta y dos en lo que va de año.
Los resultados están siendo buenos para el equipo de Puente Genil, aunque el discurso general es el de la cautela y el de pensar que aún quedan seis jornadas para que se decida todo. Sin ir más lejos, el rival de los pontanenses de este domingo es el Lora, un equipo típico de la categoría y experimentado que no da ni un duelo por perdido y que promete dar mucha guerra hasta el final en la lucha por el ascenso a la División de Honor para la próxima temporada.