El Pozoblanco vence con solvencia en su primer partido de pretemporada

9 de agosto de 2015 | 1ª Andaluza | Fernando Romero

El Atlético Puertollano recibía en el Cerrú al CD Pozoblanco en lo que era el segundo partido de pretemporada para los de Manolo Rodríguez. El mister cambiaba el sistema respecto al primer partido y la jugada no le salió todo lo bien que se esperaba, si bien es cierto que los rojillos están en periodo de pruebas y aun queda mucho para mejorar de cara al primer partido liguero, el cual se disputará el último fin de semana de agosto.

Hasta entonces, tocará pulir errores y para eso están estos encuentros de pretemporada. Aun sin cerrar la plantilla, toca seguir trabajando en la parcela física y táctica para estar en las mejores condiciones cuando llegue la liga regular.

Antes del partido, los jugadores de ambos equipos quisieron solidarizarse con la delicada situación que están pasando los trabajadores de Elcogas y mostraron una pancarta en la que se leía el “Elcogas no se cierra”. Un buen gesto hacia una plantilla de trabajadores que están viviendo sus horas más amargas.

El partido se decantaba pronto del lado cordobés, cuando Juanjo se aprovechaba de un error defensivo para batir a Usero en su salida. Era el minuto 10 de partido y a los puertollaneros les tocaba remar contracorriente. Mejoró el equipo de Manolo Rodríguez hasta el descanso, pero sin generar ocasiones de peligro que inquietaran la meta del conjunto visitante. Hubo que llegar al minuto 43 para ver una clara ocasión de los locales, en las botas de Minaya que no definía con precisión y el balón acababa en las manos del portero del CD Pozoblanco.

NO MEJORÓ LA SEGUNDA MITAD

Con cambios en ambos equipos para afrontar los segundos cuarenta y cinco minutos, empezaba la segunda parte en la que poco varió el guión del partido. Los cordobeses se encontraban más cómodos y los puertollaneros acusaron el cansancio del trabajo acumulado en la pretemporada, dejando claro que hay aspectos que cambiar para mejorar, sobre todo teniendo enfrente a un rival que se mostró superior durante los noventa minutos.

En el minuto 62, Alberto, de saque directo de falta, estrellaba el balón en la madera en lo que era el preludio del segundo tanto cordobés, que llegaba un minuto después, obra de Miguel Ruiz. Un Miguel Ruiz que sería el protagonista del tercer tanto del CD Pozoblanco, en el minuto 88 de partido, al escaparse por velocidad de un defensor local y ceder el balón a Iván quien, con sangre fría, recortaba al defensor y portero del Atlético Puertollano y mandaba el esférico al fondo de la red.

Fin de un partido que dejaba buenas sensaciones en la expedición vallesana, pues se cumplió con nota en este primer partido de pretemporada, pese a acudir a Puertollano con varios jugadores juveniles y alguno a prueba, por encontrarse parte de la plantilla aún de vacaciones.