El Pozoblanco se juega sus opciones de ascenso en el campo del Castilleja
28 de febrero de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción
Este domingo a las 12.00 horas el Pozoblanco juega en el Antonio Almendro de Castilleja un partido vital para el desenlace final del ascenso en esta categoría. Una derrota de los de Mario Rojas los dejaría a nueve puntos de los sevillanos, y por tanto con muy pocas opciones de optar a la primera plaza, en tanto que un triunfo vallesano les permitiría colocarse a tan solo tres puntos del Castilleja, y de paso podría permitir el retorno del Espeleño a la primera plaza. Objetivo este que no es fácil de conseguir, ya que los pupilos de Rafa Navarro no solo tienen que contar con la ayuda pozoalbense, sino que además necesitan alzarse con los tres puntos en su visita a Casas Blancas (12.30 horas), ante un Peñarroya que se encuentra en el mejor momento de la temporada, y que ya ha conseguido abrir una brecha de seis puntos respecto a los puestos de descenso, que ahora mismo el LV Rácing.
Y es que en la zona baja sí hay verdadero protagonismo cordobés, ya decimos que el LV Rácing cayó a puestos de descenso la pasada jornada, y este domingo visitan al Pedrera, un equipo que todavía no las tiene todas consigo de cara a su salvación. A dos puntos del equipo que preside Paco Rojas nos encontramos con el Almodóvar, un equipo que parece ir a más en este tramo de la competición, algo que deberá ratificar este domingo, con motivo de la visita del Antoniano, tercer clasificado. El que peor lo tiene ahora mismo es el Ciudad Jardín, que vuelve a afrontar un nuevo partido vital de cara a sus expectativas de permanencia, los de Ariel Montenegro visitan a un Estrella de San Agustín del que le separan apenas cinco puntos, por lo que una victoria volvería a dar vida a los de Poniente.
Por último, en Villanueva se celebra un derbi provincial en el que el Villanueva llega con el único objetivo de quedar lo más arriba posible, ante un Ciudad de Lucena que logró salir del descenso la pasada jornada, tras ganar al Lora, y cuyo objetivo más inmediato pasa por no volver a caer a las cuatro últimas posiciones.