El Pozoblanco se acerca al liderato tras imponerse al Rácing en el derbi
16 de noviembre de 2014 | 1ª Andaluza | Redacción
1-3. Los pozoalbenses remontan tras el descanso
Importante victoria del Pozoblanco en El Carpio que coloca a los pupilos de Mario Rojas a un solo punto de liderato, en tanto que el LV Rácing sufre su tercera derrota consecutiva y sigue acercandose peligrosamente a los puestos de descenso.
La verdad es que merecieron mejor suerte los de Rafa Carrasco, que dominaron durante el primer tiempo, poniendose por delante en el marcador a los veinte minutos de juego por mediación de Vioque. Tras el tanto, los visitantes no reaccionaron, y el Rácing desperdició claras ocasiones para haber ampliado el marcador y dejar el partido prácticamente decidido. Sin embargo, al borde del tiempo del descanso, un agarrón sobre Isidro sería transformado por León en el empate a uno, la acción supuso además doble amarilla para Miguel Sanz, de modo que los locales tuvieron que afrontar toda la segunda parte con un jugador menos.
A pesar de la inferioridad, el LV Rácing lo siguió intentando en este periodo, pero se encontró a un Pozoblanco, que quizá espoleado por el tanto, empezaba a darse cuenta de que se podía llevar los tres puntos. De este intercambio de golpes se aprovecharía Miguel Ruiz, que a poco de incorporarse al encuentro aprovechó un balón que le llegó para batir a Lolo. Este tanto hizo mucho daño a los pupilos de Carrasco, que intentaron un último esfuerzo para, cuanto menos, devolver las tablas al marcador, pero solo vieron como en el tiempo de prolongación, Óscar en propia puerta establecía el 3-1 definitivo.
LV Rácing-1 Pozoblanco-3
LV Rácing FC Córdoba: Lolo; Castro, Juan Carlos (Juan, 75’), Toni, Lalo, Ibra, Kiko, Óscar, Vioque (Pólvora, 75’), Miguel Sanz y Soto (Dani Lanza, 63’).
Pozoblanco: Pedro; Félix, José Luis, Fran, Bollos, Alberto, Migue Márquez (Charaf, 18’), Pedro Jesús, Yergo, Isidro (Miguel Ruiz, 65’) y León.
Goles: 1-0 (20’) Vioque. 1-1 (45’) León, de penalti. 1-2 (71’) Miguel Ruiz. 1-3 (92’) Óscar, en propia puerta.
Árbitro: Pulido Valero. Amonestó a los locales Lolo, Castro, Toni, Lalo, Ibra, Kiko, Soto, Juande y Dani Lanza y a los visitantes Fran, Alberto y Pedro Jesús. Expulsó a los locales Miguel Sanz (45’) y Juande (al acabar el partido).