El Pozoblanco deja perfilada su plantilla para una difícil temporada

18 de julio de 2015 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano

El C.D. Pozoblanco tiene prácticamente perfilada su plantilla de cara a la temporada entrante. En lo que será su segundo año en Primera Andaluza, los pozoalbenses mantendrán el bloque de la pasada campaña. A merced de lo que dicte la economía, son por ahora tres los fichajes realizados, todos ellos procedentes del Peñarroya C.F.: Antonio Carlos, Pedro y el extremo Israel. El objetivo no se presume fácil, clasificarse al menos entre los ocho primeros, lo que daría acceso a la División de Honor de nueva creación, lo contrario sería el caos, puesto que la Primera Andaluza pasará a ser una Regional Preferente encubierta.

 

El último en renovar ha sido el joven delantero Miguel Ruiz, que concluyó la pasada campaña con la cifra nada desdeñable de siete goles, pese a no contar con demasiados minutos. A lo largo de esta semana, Sancho, León y Fran se unieron a la lista de renovados, en la que ya se encontraban Ángel García, Félix Leal, Alberto Fernández, los guardametas Pedro y Ángel Arévalo, Migue Márquez y Valentín.

 

Por el contrario, son bajas seguras Alfonso Benítez, por motivos de estudios, e Isidro, que vuelve a su Villanueva natal. El mediapunta se despide del C.D. Pozoblanco con ciento noventa partidos disputados y treinta y tres goles. Tampoco seguirán José Luis, Bollos y Juan Manosalbas.

Quedarían por renovar los futbolistas de la temporada anterior Pedro Jesús, Charaf, Carlos Moreno y Llergo.

 

Respecto a la pretemporada, el club tiene concretados los dos rivales más destacados: Salerm de Puente Genil, entrenado por el pozoalbense Juanmi Puentenueva, en el Trofeo de la Peña Real Madrid y C.D. Puertollano. El C.D. Pozoblanco visitara tierras manchegas en un amistoso y luego le será devuelta la visita para disputar el trofeo Ciudad de Pozoblanco.

 

Está previsto que los entrenamientos comiencen el próximo veintisiete de julio, será a las ordenes de Mario Rojas que cumplirá su tercera campaña al frente del equipo.