El Peñarroya supera al Villanueva
15 de agosto de 2014 | 1ª Andaluza | Redacción
2-1. Los de Cobos se sobrepusieron a un gol en contra en el primer minuto para acabar imponiéndose al cuadro de Garrido
Primer partido de la pretemporada para el Peñarroya ante un rival de nivel, con el que se medirán en la competición de Andaluza esta temporada, hasta la fecha los dos amistosos disputados fueron ante rivales de menor categoría en la competición ya que tanto el Almadén como el Añora compiten en Primera Provincial. Ante los de Garrido, el conjunto peñarriblense dio buena imagen, y consiguió sobreponerse al gol en el primer minuto de Porfi, para acabar alzandose con el triunfo.
Con una línea defensiva prácticamente nueva debido a las bajas que tenía en el equipo Antonio Jesús, se presentaba el equipo local al amistoso disputado. Las bajas de Antonio Carlos, Toni y al poco del comienzo del encuentro de Gallego dejaron la retaguardia con la incógnita de que pudiese resentirlo en demasía el equipo. Pero lejos de ello la defensa dejó buenas sensaciones al míster local. Comenzaría el encuentro con el gol visitante en el minuto 1 de juego, balón que le llega a Pedro Javier, que dentro del área intenta controlar con el pié, pero el esférico se le cuela entre el pié y el terreno de juego y se va a estrellarse al poste de su marco, donde Porfi que seguía la acción envía a placer al fondo de las mallas 0-1.
El Peñarroya intentó rehacerse al tanto visitante y durante la primera media hora de juego el control de la medular no era claro para ninguno de los dos contendientes, aunque los locales llevaban ligueramente la iniciativa ante un Villanueva que con el marcador a su favor se mostraba tranquilo en su posicionamiento. Llegado el minuto 39 pudo producirse la igualada en una falta lateral que saca Jeromo al primer palo, donde Tomás la peina de cabeza al segundo palo y Fontalba libre de marca envía fuera. Sería el aviso del empate que llegaría en el minuto 45, jugada por banda izquierda que inicia Alfonso con pase sobre Jesús que en velocidad se marcha de Tato y tras ganar línea de fondo centra sobre el área donde Tomás toca ligeramente y el balón le llega a Fontalba en segundo palo que remacha a la red 1-1.
Tras el paso por vestuarios la tónica del juego no cambiaría y se llegaría al minuto 68 para ver como por banda izquierda Sebi realiza un pase de 40 metros a la espalda de la defensa y Tomás en velocidad se planta ante el meta y su tiro lo despeja éste con el pecho. La réplica vendría para los visitantes en el minuto 78, en un córner que bota Álvaro y López libre de marca remata de cabeza por encima del larguero. Llegado el minuto 83 llegaría el 2-1, Porriño envía en largo sobre Tomás que se marcha de la defensa visitante y ante la salida del cancerbero le supera con golpeo de puntera enviando al fondo de las mallas. Pero aún pudo llegar la igualada para el Villanueva de Córdoba en la recta final, ya que en el minuto 87 Paleta saca un chut en la frontal que se marcha fuera rozando el poste. Dos minutos más tarde sería Chiqui el que lo vuelve a intentar pero también esta ocasión se marchaba fuera el balón.
Partido típico de pretemporada donde el Peñarroya se impuso pese a las bajas en su zona defensiva y remontando un marcador adverso con jugadas en largo a la espaldas de los defensas visitante que en la mayoría de las veces eran superados, el Villanueva no dejó buenas sensaciones y mostró que le queda mucho trabajo para poder mejorar antes del comienzo liguero.
Peñarroya-2 Villanueva-1
Peñarroya : Pedro Javier, Gallego, Ismael, Alamillo, Porriño, Jeromo, Fontalba, Jesús, Alfonso, Sebi, Tomás. También jugaron : Juanmi, Peñalta, Rafa, Javi Cano, Manuel, Dura.
Villanueva de Córdoba : Adrián, Antonio, Diego, Tato, Cepas, Alberto, Marcos, Vico, Porfi, Chiqui, Álex. También Jugaron : Álvaro, Zafra, Sergio, Lucas, Cruz, Paleta, Miguelín, López.
Árbitro : Sánchez Avellano. Amonestó por los locales a Alamillo, Ismael y por los visitantes a Antonio, Cepas, Porfi y López.
Goles : 0-1 Porfi (m.1), 1-1 Fontalba (m.45), 2-1 Tomas (m.83).
Incidencias: Partido disputado en Casasblancas ante 150 personas.