El LV Rácing inicia la jornada este sábado a mediodía en Miralbaida
23 de enero de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción
Ciudad Jardín y Villanueva protagonizan un nuevo derbi
La práctica totalidad de la jornada en esta categoría se disputa el domingo, a excepción del LV Rácing-Lora, que ha adelantado su enfrentamiento a este sábado a las 12.00 horas. Un partido que viene lleno de novedades, ya que el equipo entrenado por Rafa Carrasco ha dejado también el que hasta ahora había sido su ubicación, el Estadio de El Carpio, para trasladarse a Córdoba capital, en concreto al campo del Miralbaida, allí recibirá al Lora con la consigna de hacer de este nuevo emplazamiento un fortín, solo así se podrá comenzar a poner distancia con los puestos condenatorios, que en la actualidad se encuentran a un solo punto.
Ya en la jornada dominical, a las 11.30 horas, comenzará a rodar el balón en Espiel, donde el líder de la categoría recibe al Utrera, cuarto clasificado, lo que deja ver bien a las claras que el partido no será fácil para los de Rafa Navarro, en su intención de seguir manteniendose al frente de la clasificación. Un buen resultado de los espeleños podría permitir ganar un puesto en la tabla al Pozoblanco, que recibe esta semana al Coronil. Los de Mario Rojas no pasan por su mejor momento, acumulan cuatro jornadas sin ganar y en el Valle se ha llegado a insinuar con que el técnico podría tener un ultimatum para este partido. Sea como fuere, los pozoalbenses seguirán por encima de un Villanueva que si nadie lo remedia puede quedar ahí en una zona de nadie, alejado de los puestos de descenso, pero sin posibilidad de luchar por ascender. Los de Garrido examinan también su marcha esta semana en el derbi que los enfrenta el domingo a las 16.15 horas en Poniente al Ciudad Jardín, colista de la clasificación.
Justo por encima del equipo de Ariel Montenegro se encuentra el Almodóvar, ambos conjuntos tienen el mismo problema, necesidad perentoria de puntuar de tres en tres para no quedar descolgados en lo que resta de competición. Los de Paco Ledesma visitan esta semana al San José, tras dos partidos en casa en los que apenas han conseguido sumar un punto.
También en puestos de descenso, pero en este caso a un solo punto de la salvación, se encuentra el Peñarroya, que este domingo tendrá difícil traspasar la línea roja hacia la permanencia, pues tiene un difícil enfrentamiento en la cancha del segundo clasificado, Castilleja.