El Espeleño va lanzado hacia el ascenso a la Tercera División
1 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega
Sus cinco últimas victorias le han permitido distanciarse hasta los siete puntos de sus rivales
Días de vino y rosas en la ciudad de Espiel, que ve cómo su equipo empieza a divisar en el horizonte el ansiado ascenso de categoría que tan cerca tuvo en temporadas anteriores. Y es que el equipo dirigido por Rafa Navarro, que tuvo que sufrir para sacar adelante su cita ante el Pilas (2-0) ha completado un último mes de competición perfecto, con pleno de quince puntos, mientras sus rivales se dejaban siete puntos, en el caso del Antoniano, y seis en el del Estrella de San Agustín.
El próximo rival del Espeleño, el Salerm Puente Genil, también llega en un gran momento de forma al tramo final de la temporada, tras ganar cuatro de sus cinco últimos partidos, el último de ellos frente al Morón (3-0). El protagonista del encuentro, el trigoleador Bubu, valora considera esta victoria "muy importante, ante un rival directo, por aquello de sumar tres puntos y ganarle el goal-average. El partido se nos puso de cara muy pronto, con dos goles en los primeros ocho minutos, en un inicio casi soñado. Conseguimos ganar una nueva final, que es lo importante"; el delantero achaca el buen momento de forma del equipo pontanés a que "físicamente estamos muy bien, un pelín por encima que algunos rivales".
No tan bien le fue al Pozoblanco, que cayó goleado por 3-0 ante el Nervión en una primera media hora de juego para olvidar, tiempo suficiente para que los locales anotaran sus tres goles. El propio entrenador Rafa Carrasco, reconoció que "no estuvimos en el partido en ningún momento. Ahora toca pasar página y pensar en el próximo encuentro". El próximo encuentro de los pozoalbenses será ante el Mairena, un Mairena ante el que Montalbeño sumó este domingo su primer punto de la temporada como visitante, tras empatar 0-0 en el segundo encuentro con Antonio Rivas en el banquillo, lo que le permite abandonar el farolillo rojo de la tabla.
El nuevo colista de la clasificación es el Peñarroya, que sufrió un nuevo episodio de infortunio con un gol en propia puerta en el último instante que le privó de sumar al menos un empate del que se había hecho acreedor frente al Ciudad de Lucena. El equipo lucentino se reencuentra así con la victoria cinco jornadas después, suficiente para auparse hasta la octava posición, empatado a puntos con el San José. Esta vigésimoquinta jornada se abrió el viernes, con el empate sin goles que arañó el Villanueva en su visita al Estrella de San Agustín, un resultado que no corta la racha del cuadro jarote, que acumula cinco encuentros sin ganar. La jornada se completó con los encuentros: Peña Rociera-La Barrera (2-1), San José-Lora (2-0) y Antoniano-Pedrera (3-3).