El Espeleño se cita con la historia

22 de abril de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Derbi entre Pozoblanco y Ciudad de Lucena con la División de Honor en juego

Sábado a las 19:00 horas; ésos son el día y la hora del encuentro más esperado en Espiel, donde el Espeleño puede consumar, si derrota al San José, el que sería el primer ascenso de su historia a Tercera división, el objetivo que lleva peleando y mereciendo desde hace varios años. A pesar de lo trascendental del choque, el entrenador Rafa Navarro asegura que está viviendo está semana "con tranquilidad, igual que el equipo; sabemos que es un partido importante y que viene un buen rival, con una gran plantilla y que también se juega clasificarse para División de Honor".

En esa misma pelea por acceder a División de Honor se encuentran tres equipos de nuestra provincia, como Pozoblanco y Ciudad de Lucena, quinto y sexto en la tabla, que se enfrentarán el domingo a las 18:00 en el único duelo cordobés de la jornada. Pedro Gañán, portero del conjunto pozoalbense, es consciente de que "por este partido pasa prácticamente todo; creo que será un partido duro, quizá no muy vistoso para el aficionado, pero seguro que lleno de intensidad y ritmo. Espero que podamos seguir por la misma línea y sacarlo hacia adelante". Por su parte, el preparador del equipo lucentino, Juani Cantero, asegurar tener "buenas sensaciones, ya que llevamos una buena racha y queremos darle continuidad. No es una final o un duelo definitivo, pero si ganamos sí creo que lo tendríamos hecho".

En cuarta posición, con un punto más que el Pozoblanco y dos más que el Ciudad de Lucena, se encuentra el Puente Genil, que pone a prueba su imbatibilidad de once partidos en casa del Mairena, al que visitará el domingo a las 12:00. Juanmi Puentenueva, entrenador del cuadro pontanés, considera que "tenemos un partido muy importante, dado que solamente quedan nueve puntos en juego, y que puede ser un paso definitivo para nosotros. Desde la cautela y la humildad que nos caracteriza de ir partido a partido, pero siendo conscientes de que es importante, intentaremos hacer todo lo posible para conseguir los tres puntos realizando un gran juego".

Ya descolgado desde hace semanas y sin nada por lo que pelear afronta el Villanueva la antepenúltima jornada del campeonato el domingo desde las 18:00 ante La Barrera, choque que el técnico jarote José Ángel Garrido asegura que "se presenta igual que los anteriores, con muchas bajas, pero con la misma ilusión, y a la espera de que el buen fútbol que estamos haciendo lo convirtamos en puntos"; sobre la efectividad ofensiva de su equipo, Garrido espera que "de las cincuenta ocasiones que hemos creado en los cinto últimos encuentros, me conformaría con que acabaran un diez por ciento en gol".

En lo más bajo de la clasificación el Montalbeño buscará salir de la última plaza el domingo a las 18:30 ante el Lora, una cita tomada por su entrenador Antonio Rivas como "una de las últmas oportunidad de conseguir un triunfo en el Nuevo Calvario. La plantilla viene trabajando muy bien en los entrenamientos y esperamos que esto tenga reflejo en el resultado". Los de Montalbán tratarán de traspasar el farolillo rojo al Peñarroya, en este momento penúltimo, que adelantará al sábado a las 18:30 su visita al Pilas. Esta trigesimosegunda jornada de Liga se completará el domingo con los emparejamientos Antoniano-Peña Rociera (12:00), Pedrera-Morón (19:00) y Nervión-Estrella San Agustín (20:00).