El Espeleño pretende dar un nuevo paso hacia el ascenso
25 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega
Peñarroya y Ciudad de Lucena protagonizarán el único derbi cordobés de la jornada
Fin de semana largo en el segundo grupo de Primera Andaluza, que vivirá su vigésimoquinta jornada del campeonato, y que se abrirá el viernes, con la visita del Villanueva al Estrella de San Agustín (20:00), con la necesidad del equipo jarote de reencontrarse con la victoria para salir del peligroso bache que le ha llevado a sumar sólo un punto en las cuatro últimas semanas. Enfrente, un Estrella de San Agustín inmerso en la lucha por el ascenso a Tercera división, que buscará prolongar su racha de seis jornadas invicto.
El sábado será el turno del líder, el Espeleño, que recibe a partir de las 18:00 al Pilas, al que el técnico de los de Espiel, Rafa Navarro, califica de "rival complicado, que ya nos puso en dificultades en la primera vuelta. Vivimos un buen momento, y mientras las cosas van bien, hay que tocar lo menos posible. Estamos satisfechos por poder defender nuestra privilegiada posición, pero sin euforia, ya que somos conscientes de que no hemos conseguido nada". Para este encuentro, el Espeleño no podrá contar con Germán, Osasuna ni Hugo, que causarán baja por sanción. A cinco puntos de los de Espiel se encuentra el Antoniano, que recibirá el domingo a las 17:00 en Lebrija al Pedrera.
En la lucha por la zona media-alta de la clasificación se encuentra el Pozoblanco, quinto clasificado, que cerrará su peculiar 'Tourmalet' del calendario visitando el domingo desde las 11:45 al Nervión, cuarto en la tabla, en un encuentro en el que una hipotética victoria del cuadro pozoalbense le situaría a sólo dos puntos, y con el goal-average ganado, respecto al equipo sevillano. En esa pelea por acceder a la futura División de Honor se encuentra también el Salerm Puente Genil, que recibe el sábado a las 18:00 al Morón, un encuentro calificado por el técnico pontanés Juanmi Puentenueva de "importante para sumar tres puntos ante un rival directo con el que tenemos en juego también el goal-average tras el empate de la primera vuelta; ante tanta igualdad debemos hacer un partido completo y tratar de desnivelarlo con pequeños detalles. Lo encaramos con optimismo y demostraremos que queremos los tres puntos".
El único derbi cordobés en esta categoría tendrá lugar el domingo a partir de las 12:00 en Casas Blancas, donde el Peñarroya recibe al Ciudad de Lucena. El entrenador del conjunto local, Juan Vacas, se muestra "esperanzado por el hecho de jugar en casa, ya que nos sentimos más cómodos y plantamos más cara a los rivales; pelearemos por conseguir ante el Ciudad de Lucena esa victoria que tanto anhelamos y que sería tan importante de cara al ánimo del vestuario y de la directiva. De todos modos, seguimos mermados en cuanto a número de jugadores, con demasiados lesionados; estamos trabajando para resolver el problema federativo que nos impide fichar, y así poder hacer alguna incorporación para darle más nivel al equipo" En este sentido, la gestora se ha movido con rapidez, ha cancelado la deuda existente con la FAF, y ha realizado las dos primeras incorporaciones, el local Sebi, que de esta manera vuelve al club en el que ha estado la mayor parte de su trayectoria deportiva, y el juvenil José Manuel, que llega procedente del Parque Cruz Conde. En el bando visitante, los pobres resultados logrados en las últimas jornadas le han hecho fichar a Ángel Marín, natural de Casariche, y que esta temporada ha militado en el Pedrera y el Alameda, antes de llegar al cuadro celeste.
Cerrando la clasificación junto al equipo peñarriblense se encuentra el Montalbeño, que visitará también el domingo al mediodía al Mairena, rival ante quien consiguió empatar 0-0 en la primera vuelta. Será la primera salida de los de Montalbán bajo el mando de Antonio Rivas, quien se muestra optimista, ya que "veo al equipo en buen tono tras los entrenamientos de esta semana, y esperamos que sigan respondiendo. Anímicamente hemos atravesado un momento difícil, pero la semana pasada vi cierta recuperación a pesar de la dolorosa derrota ante el Nervión, ya que dimos buena imagen; trataremos de continuar en la misma línea esta semana". Esta jornada se completará con los encuentros San José-Lora (sábado a las 12:00) y Peña Rociera-La Barrera (domingo a las 17:00).