El Espeleño defiende su primer puesto ante el Pozoblanco

13 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Salerm Puente Genil y Peñarroya se enfrentan en el otro derbi cordobés de la jornada

Jornada comprometida para los equipos cordobeses la que se disputará íntegramente en domingo en el segundo grupo de Primera Andaluza, donde los que pelean por la zona alta tratarán de mantener el ritmo de resultados de las últimas semanas, que les han llevado a meterse de lleno en la pelea por el ascenso a Tercera división y por el acceso a la futura División de Honor.

Por arriba, el Espeleño, líder, pone en juego su posición de privilegio a partir de las 17:30 ante un Pozoblanco al alza tras sumar diez de los doce últimos puntos en juego. Su máximo goleador, Valentín Morales, espera "un buen partido, con muchas ganas de que llegue para poder mostrar lo que somos, y a ser posible repetir la victoria de la primera vuelta (2-1)"; el conjunto pozoalbense no podrá contar para este encuentro con el sancionado Charaf ni con el lesionado Sancho, pero tratará de recuperar a Sarmiento, Alberto y Carlos Moreno, que no han podido ejercitarse durante la semana por diversas molestias.

El equipo de Espiel jugará este encuentro sabiendo lo que han hecho previamente sus principales perseguidores, como el Antoniano, que desde las 12:30 recibe al Montalbeño en lo que se presupone una cita cómoda para los sevillanos. Poco antes, a las 12:00, comenzará el partido del tercer clasificado, el Estrella de San Agustín, que se medirá en su campo al Lora.

En otra de las citas importantes de la jornada, el Villanueva tratará de volver a la senda del triunfo a partir de las 12:00 en el campo del Nervión, cuarto clasificado. José Ángel Garrido, técnico jarote, ve este encuentro "con buenas sensaciones; nuestro único objetivo son los tres puntos a pesar de contar con numerosas bajas, como las de Schuster, Álvaro, Paleta, Lucas, González o Isidro". También jugará fuera a la misma hora el Ciudad de Lucena, quien buscará sumar su quinta semana seguida sin perder, en esta ocasión en feudo de la Peña Rociera, quien actualmente ocupa la novena posición.

La jornada se completa con otro derbi cordobés, bastante desequilibrado, como el que medirá a Salerm Puente Genil y Peñarroya a partir de las 16:30. El entrenador del cuadro pontanés, Juanmi Puentenueva, afronta esta cita "con buenas sensaciones después de que el equipo haya encadenado una serie de partidos con buenos resultados; para nosotros es un partido vital y somos conscientes de que, a pesar de que nos visita uno de los colistas, será un encuentro difícil. Tenemos a todos los jugadores en disposición de jugar, salvo a Sergio Rivas".