El Espeleño comienza la defensa del liderato visitando al San Agustín
13 de marzo de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción
El Villanueva adelanta a este sábado su partido ante el Lora
Los resultados de la pasada jornada dejaron al Espeleño en lo más alto de la clasificación, ahora comienza la etapa más difícil, mantener esta privilegiada posición en las nueve jornadas que restan por disputarse, y en la que todavía tienen que disputarse multitud de enfrentamientos directos, entre los equipos que están arriba. Los pupilos de Rafa Navarro tendrán su primera defensa de liderato este domingo en la cancha del Estrella San Agustín, un equipo que ha conseguido salir de la zona comprometida, merced a tres triunfos en los últimos cuatro encuentros disputados.
Pero los partidos, en lo que a la representación cordobesa respecta, comenzarán este sábado en Villanueva, cuando a partir de las 18.00 horas el equipo de José Ángel Garrido reciba a un Lora que tiene cinco puntos más que los jarotes. Buena oportunidad para intentar escalas puestos en la tabla, si no fuera porque el Villanueva sigue mostrando mucha debilidad ante su público, lo que prácticamente le ha hecho quedar sin opciones de ascenso, cuando aún resta el último cuarto de competición.
Uno que apura sus mínimas esperanzas de seguir luchando por el ascenso es el Pozoblanco, que se encuentra a siete puntos del liderato y que esta semana repite en casa frente al Morón, un conjunto que parece haber caido en una importante crisis de resultados, de hecho ha perdido los cuatro últimos partidos disputados.
Al margen de los tres equipos analizados, el resto de nuestros representantes continúa en la lucha por eludir el descenso. En esta pugna este fin de semana se disputa un derbi fratricida entre Almodóvar y Ciudad de Lucena, al que ambos equipos llegan en condiciones bien diferentes. Mientras los carbulenses cierran la tabla tras su última derrota ante La Barrera, los lucentinos ganaron la última jornada al Coronil, lo que les ha permitido abrir un colchón de seis puntos respecto al descenso, que puede ser vital para afrontar este último tramo de competición. No tendrán enfrentamientos cómodos los otros dos equipos cordobeses metidos en puestos de descenso en estos momentos, Ciudad Jardín y LV Rácing, si bien en ambos casos el aspecto psicológico puede jugar a su favor. Los de Poniente visitan al San José repletos de moral tras su épica victoria ante el Castilleja, en tanto que el LV Rácing intentará hacer valer el factor cambio de técnico, para llevarse los tres puntos nada menos que en Castilleja, un rival que como decimos ya está escamado con los equipos cordobeses.
A siete puntos ya del descenso se coloca el Peñarroya, que no obstante puede utilizar este último cuarto de competición, para mejorar aún más su clasificación, en concreto esta jornada reciben en Casas Blancas a un La Barrera, que cuenta con seis puntos más que los peñarriblenses, por lo que en caso de derrotarlos se pondrían a tiro de los de Mairena.