El Espeleño busca una ayuda de los equipos paisanos
5 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Minuto90.com
Los de Rafa Navarro se miden al colista, mientras sus rivales directos visitan Villanueva y Lucena
Fin de semana que invita al optimismo del mejor equipo cordobés de Primera Andaluza, el Espeleño, que protagonizará el derbi cordobés más desigualado posible, en el campo del Montalbeño, colista. Su entrenador, Rafa Navarro, se muestra prudente, dado que "en esta categoría nadie regala nada". Este encuentro será el único que se dispute el sábado, a partir de las 17:30, por lo que una victoria de los de Espiel meterá presión a sus rivales de cara a la jornada del domingo.
El líder, Antoniano, defenderá su posición de privilegio a las 18:00 en el campo del Villanueva, que vio cortada su progresión de resultados el pasado fin de semana. El técnico jarote, José Ángel Garrido espera el partido "como siempre, con ganas de que empiece para recuperar los puntos perdidos ante el Espeleño". Garrido reconoce que no cambia nada el hecho de medirse al líder: "para mí todos los rivales son iguales; tenemos el mismo respeto hacia todos. La clasificación no vale cuando se juega en el terreno de juego, si bien es cierto que si están ahí arriba es por méritos propios".
También visitará nuestra provincia el Estrella de San Agustín, tercer clasificado, para medirse desde las 17:00 al Ciudad de Lucena. Tras su reacción en este último tramo de competición, el conjunto lucentino ha convertido este choque en un duelo directo de cara a optar al menos por la tercera posición, en poder de los de Alcalá de Guadaira, a la que se encuentra a una distancia de siete puntos. Un triunfo de los de Juani Cantero le permitía, como mínimo, igualar además el goal-average particular tras la derrota por 2-1 de la primera vuelta.
En séptima posición se encuentra el Pozoblanco, que recibe en su campo a las 17:00 al Pilas. La principal preocupación de Rafa Carrasco, entrenador pozoalbense, está en el número de efectivos con los que podrá contar para esta cita; lamenta que "ahora mismo tengo sólo a catorce disponibles, aunque ese problema lo tenemos todas las semanas, así que ya sabemos buscarle solución. Somos pocos pero muy implicados". A sólo dos puntos del Pozoblanco está el Salerm Puente Genil, que juega a partir de las 18:00 en el campo del Pedrera. Juanmi Puentenueva, técnico del equipo pontanés, ve a su equipo "concienciado para volver a ganar fuera de casa dos meses después, que lo necesitamos. Enfrente tendremos a un rival directo que nos pondrá las cosas muy difíciles, que además nos tendrá muchas ganas tras la goleada que le endosamos en la primera vuelta (5-0). Estoy contento, el equipo está trabajando bien para hacer un gran partido y a ver si somos capaces de traernos los tres puntos".
Por abajo, el Peñarroya tratará de olvidar la goleada sufrida el pasado domingo y tratar de volver a la buena senda de juego que había desarrollado en el comienzo de año 2016; para ello, recibirá en Casas Blancas a partir de las 16:30 al San José. Esta vigésimosegunda jornada se completará con los encuentros Lora-Mairena (12:00), La Barrera-Nervión (12:00) y Morón-Peña Rociera (16:30).