El Espeleño busca asestar el golpe definitivo a la competición

12 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega

Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena disputan el único derbi cordobés de la categoría

Fin de semana grande en esta categirñua. Este domingo llega uno de los partidos más importantes en 34 años de historia del Club Atlético Espeleño, al que se le presenta la posibilidad de abrir una brecha de ocho puntos respecto al segundo clasificado, el Antoniano, al que visitará el domingo en Lebrija a partir de las 12:00 horas, lo que allanaría notablemente el camino hacia el que sería su primer ascenso a Tercera división. Rafa Navarro, técnico de los de Espiel espera "un buen partido; aún quedan otros más importantes, pero éste es el más atractivo. En principio vamos con todos los jugadores disponibles. Iremos a por todas y trataremos de sacar el partido hacia adelante. Espero que el domingo sólo se hable de fútbol".

Al igual que el mencionado plato fuerte, el resto de partidos de esta vigesimoséptima jornada tendrá lugar también el domingo, como el duelo provincial entre Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena, a partir de las 16:30 horas en el Municipal Manuel Polinario. Juanmi Puentenueva, técnico pontanés, se muestra optimista: "llegamos bien, pero esta semana nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría, por lo que nuestro nivel de exigencia debe ser máximo". Enfrente, un conjunto lucentino al alza tras dos victorias consecutivas, la última gracias a un gol de José Antonio Pineda, quien cree que "este encuentro no será decisivo, pero sí que hay en juego tres puntos igual de importantes o más que los de la semana pasada, por aquello de estar ambos equipos muy cerca en la clasificación, y con el goal-average en juego. Puente Genil es un rival muy competitivo, con un entrenador que conoce bien la categoría".

Esperando recortar distancias con los primeros clasificados se encuentra el Estrella de San Agustín, tercer clasificado, que recibe en otro de los encuentros atractivos del fin de semana al Pozoblanco, octavo en la tabla, en un choque que se disputará a las 11:30 horas. Rafa Carrasco, entrenador pozoalbense, considera que "se presenta un partido complicado. En mi opinión, el Estrella de San Agustín es el mejor equipo al que me he enfrentado", una cita para la que no podrá contar con el sancionado Fran ni con el lesionado Sancho.

En la zona baja, Montalbeño, penúltimo clasificado, visita a las 12:30 horas a la Peña Rociera, "con mucha ilusión en conseguir en algo positivo; si logramos generar juego y ocasiones como en los últimos choques, y minimizar errores defensivos -que fue el lastro de la semana pasada-, creemos que podemos tener recompensa" reconoce Antonio Rivas, técnico de los de Montalbán. Por su parte, el Peñarroya recibe desde las 12:00 a La Barrera, cita a la que Juan Vacas, preparador del conjunto minero, asegura que "llegamos ilusionados, creemos que tenemos posibilidades viendo la situación del equipo rival. Estamos creando un fútbol más vistoso y ofensivo. Además, podremos tirar del equipo juvenil para completar una convocatoria de dieciséis jugadores. Recuperamos también a Ismael tras su sanción, que aporta siempre un plus de veteranía. No tendremos a Raúl ni Falete, pero los juveniles los suplirán con solvencia para no notar sus ausencias".

En tierra de nadie ha quedado el Villanueva, al que tras una pésima racha de seis semanas sin ganar le han alejado casi definitivamente de cualquier opción de pelear por acceder a División de Honor. El Conjunto jarote tratará de recuperar sensaciones ante el San José, rival al que visitará a las 16:30. Esta jornada se completará con los emparejamientos Morón-Lora (11:30), Nervión-Pilas (11:30) y Mairena-Pedrera (12:00).