El Espeleño abre hueco en cabeza respecto a sus perseguidores
23 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega
Los pupilos de Rafa Navarro aprovecharon la derrota del Antoniano ante el Pozoblanco, el otro equipo cordobés que ganó
Pobre fin de semana en líneas generales para los equipos cordobeses que militan en el segundo grupo de Primera Andaluza, que se saldó con un balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas, y que tuvo como gran beneficiado al Espeleño, que venció (1-3) en Pedrera y se ha distanciado de su principal perseguidor, el Antoniano, que sucumbió ante el Pozoblanco (1-0), quedando en un segundo puesto que en este momento no valdría una plaza de ascenso, dado que el segundo clasificado del primer grupo, el Recreativo B, lleva un punto más. El equipo de Rafa Navarro se aleja también del Estrella de San Agustín, tercero en la tabla, que no pasó del empate (1-1) en La Barrera.
La citada victoria del Pozoblanco permite al cuadro de Rafa Carrasco escalar hasta la sexta plaza, donde queda empatado a puntos con el quinto clasificado, el Lora, que venció (2-0) en casa a la Peña Rociera. El equipo pozoalbense ha sobrepasado al Salerm Puente Genil, que cae a la octava posición tras no pasar del empate (0-0) en Pilas. En esa pelea por acceder a División de Honor se mantiene el Ciudad de Lucena, que también empató (1-1) ante el San José en un encuentro en el que se le fue la victoria en el tramo final.
El resto de equipos cordobeses de esta categoría sufrieron dolorosas derrotas, pero con diferencias. El Villanueva dijo prácticamente adiós a sus opciones de División de Honor tras caer contundentemente (2-4) ante el Mairena y seguir sumido en una crisis de resultados, con sólo un punto de los últimos doce posibles. Más suerte mereció el Montalbeño, que, pese a su condición de colista, plantó cara al cuarto clasificado, el Nervión, y sólo perdió (3-4) en el tiempo de descuento. Menos cara plantó el otro vicecolista, el Peñarroya, que fue arrollado (7-2) en Morón pese a marcar dos goles por primera vez en esta temporada.