El duelo La Rambla - Peñarroya puede desconfigurar la parte alta
16 de diciembre de 2016 | 1ª Andaluza | Álvaro Vega
Los principales perseguidores esperan sacar provecho del encuentro entre los dos primeros clasificados
Fin de semana importante el que echará el telón de la Liga en 2016, con dos choques decisivos en la lucha por el ascenso de categoría. En lo más alto, el líder Peñarroya recibe en Casas Blancas a La Rambla en el encuentro que mide al primero y segundo de la tabla, y que, o bien romperá la racha de nueve victorias seguidas del cuadro minero, o corta la de diez encuentros consecutivos de los rambleños sin perder. Lo sabremos el domingo a partir de las 16:15 horas.
Agustín Navas, entrenador del Peñarroya, intuye "en principio un partido intenso y de poder a poder entre dos de los equipos que ocupan las primeras posiciones de la clasificación. No obstante, cada partido es diferente y hasta que no se juegue no podremos saber si se cumplen las expectativas respecto a considerarlo 'partidazo'. Y aunque no dejan de ser tres puntos, no cabe duda de que estos enfrentamientos gusta ganarlos por el doble efecto que suponen para el vencedor: puntos y moral".
Con opciones de recortar distancias con el liderato, o incluso de posicionarse en lo más alto, se encuentra el Montilla, que recibe el domingo a las 12:00 al Alcázar. Con dos puntos menos en la tabla se encuentra el Ciudad Jardín, cuarto clasificado, que abre la jornada el sábado a las 18:15 en Poniente ante el Montalbeño; Ariel Montenegro, técnico local, espera "otro partido de igualdad absoluta. Vamos teniendo una regularidad que en esta categoría tan difícil te hace estar arriba, pero todos los encuentros tienen su complejidad y hay que trabajarlos mucho para ganarlos. El rival viene de vencer a un buen equipo como el Villa del Río; tendremos que estar atentos, ya que es un equipo recién descendido de Andaluza y tiene buen potencial".
Cerrando el pelotón de cabeza se hallan Bujalance y Egabrense, sexto y quinto clasificado, que se enfrentan el domingo a las 19:30 en otro atractivo duelo que puede descartar a alguno de los contendientes en la lucha por el ascenso. Por su parte, el Villa del Río tratará de apurar sus opciones de optar a meterse en la pelea a costa de El Higuerón, al que recibe el domingo desde las 18:30.
En noveno lugar figura el Alcolea, que tratará de cortar su racha de tres derrotas en el encuentro que le enfrentará el domingo a las 18:15 al Almedinilla. Fernando Fernández, entrenador del Alcolea, asegura que "lo que más me preocupa es el cúmulo de bajas que tiene el equipo por diferentes motivos, que hizo que fuéramos a Cabra con lo justo. Espero que no haya ningún percance durante la semana y podamos recuperar a algún jugador, ya que entre bajas y lesiones, el equipo ha quedado muy mermado; pero si recuperamos jugadores y los chavales salen como contra el Egabrense, habrá posibilidades de poder sacar algo positivo".
Esta decimocuarta jornada del campeonato se completará el domingo con los encuentros Stadium-El Villar (16:30) y Cardeña-Villanueva (19:30).