Han pasado más de ocho meses de competición, sin embargo de poco han servido estas 33 jornadas disputadas, y todo parece quedar pendiente de los últimos 90 minutos de liga, solo alrededor de las 14.00 horas del domingo podremos saber qué equipos ascienden a Tercera División y qué equipo acompaña a los ya descendidos: Coronil, LV Rácing y Almodóvar.
Cuatro serán los equipos cordobeses que vivirán de una manera frenética esta última jornada. Algo sí es seguro, el cuarto equipo que descenderá será de nuestra provincia, con lo que se volverá a la rutina de todas las temporadas, perdida el pasado año, en el que los equipos cordobeses suelen copar los puestos bajos de la clasificación. Los dos equipos que se juegan sus opciones de permanencia son Ciudad de Lucena y Ciudad Jardín. Ambos tienen cosas a su favor y otras en contra, a la hora de analizar sus posibilidades. Así los lucentinos tienen como positivo que visitan Córdoba para medirse a un LV Rácing ya descendido y al que no le va nada en el envite, aunque eso no signifique que los lucentinos se puedan confiar, el precedente del Antoniano, al que su empate en Figueroa le ha costado el ascenso es ilustrativo. Con todo, lo peor está en que el Ciudad de Lucena no depende de sí mismo, su triunfo no vale de nada si también gana el Ciudad Jardín, ya que los capitalinos tienen mejor golaverage. El problema para los pupilos de Montenegro es que reciben en Poniente a un Utrera que se está jugando el ascenso a Tercera División, y que por tanto no va a regalar nada. Sin duda es uno de los partidos de la jornada.
Pendientes del resultado que se vaya dando en la capital estarán Pozoblanco y Espeleño, dos equipos cordobeses que optan al ascenso de categoría, si bien sus opciones son limitadas. En el caso de los pozoalbenses todo pasa por ganar al Lora y esperar que el Utrera pierda en la capital cordobesa, se da por hecho que el líder Castilleja no va a fallar en su casa ante el descendido Coronil. Más difícil aún lo tiene el Espeleño, al que a todas las carambolas mencionadas se tiene que unir que el Pozoblanco no gane al Lora.
Fuera de tensión en esta última jornada nos encontramos los siguientes partidos de los equipos cordobeses: Pedrera-Peñarroya, Estrella San Agustín-Almodóvar y San José-Villanueva.