El derbi se desplaza a Villanueva

13 de septiembre de 2014 | 1ª Andaluza | García Román

La segunda jornada liguera nos vuelve a deparar un derbi provincial, el que disputarán a partir de las 19.00 horas, en Villanueva de Córdoba el cuadro local frente al Ciudad Jardín. Dos equipos que no conocen la derrota, tras la relevante victoria de los jarotes en Pozoblanco, en la jornada inaugural, y el empate sin goles logrado por el equipo de Montenegro en Poniente, frente al Lora.

Pero la jornada para los conjuntos cordobeses comenzará a las 12.00 horas, cuando Espeleño y LV Rácing de Córdoba inicien sus respectivos encuentros ante Utrera y Lora. Los de Rafa Navarro intantarán seguir la dinámica positiva de la primera jornada ante un Utrera que debuta en la competición, ya que la pasada jornada vio suspendido su encuentro ante el LV Rácing de Córdoba, equipo que también se estrena, en este caso en el Nuestra Señora de Setefilla, ante un Lora que viene de sumar un punto en la jornada inaugural ante el Ciudad Jardín. A la misma hora y también a domicilio, jugará el Pozoblanco, en este caso en El Coronil, los pozoalbenses recuperan los efectivos sancionados en la primera jornada y confían en poder estrenar su casillero, ante un rival propicio, si nos atenemos al resultado de la primera jornada, cuando el Coronil cayó 7-1 ante el San José. El Casas Blancas de Peñarroya vivirá su retorno a la Primera Andaluza, con motivo de la visita del Castilleja. El equipo sevillano viene de ganar por la mínima en la jornada inaugural al Almodóvar, en tanto que los peñarriblenses vieron como el punto que tenían en el zurrón se les escapaba en los últimos compases del choque.

Media hora más tarde de estos choques, comenzará a rodar el balón en el Ciudad de Lucena, donde el cuadro local intentará sumar sus primeros puntos a costa del Antoniano, un rival que en la jornada inaugural superó por 2-0 a La Barrera.

Para la jornada de tarde queda el partido entre Almodóvar y San José, donde los carbulenses, recién ascendidos a la categoría, buscarán sus primeros puntos ante un rival que intimida a priori, sobre todo después del 7-1 endosado al Coronil.