El derbi entre Puente Genil y Espeleño marca la novena jornada
30 de octubre de 2015 | 1ª Andaluza | Minuto90.com
La novena jornada liguera se reparte entre el sábado y el domingo, el sábado solo hay un partido, pero quizás el más importante, no en vano enfrenta al líder Espeleño, frente al Puente Genil, segundo equipo cordobés mejor clasificado, quedando para el domingo el resto de los enfrentamientos.
Sin duda, mucha atención estará fijada en la tarde del sábado en el Manuel Polinario, llega un líder reforzado tras su última victoria en Pilas. Los de Navarro parecían haber caído en una minicrisis, tras perder con el Pozoblanco y empatar en casa con el Pedrera, pero los tres puntos logrados en el feudo pileño, unido al tropiezo de sus más directos perseguidores, le permitió volver a tomar aire en el liderato. Son tres puntos los que los separan de sus perseguidores, que confían en que no se vean disminuidos, para ello deberán superar a un Puente Genil que se está mostrando firme en su feudo, de hecho solo ha perdido un duelo en su casa, si bien este fue en el único derbi que han disputado, frente al Pozoblanco. El duelo tiene el atractivo de la vuelta del pontanés Juan Gordón al Manuel Polinario, donde tradicionalmente no es muy bien acogido.
El resto de la jornada se disputa en la matinal del domingo, salvo el partido del Montalbeño en Alcalá de Guadaira frente al Estrella de San Agustín, que comenzará a las 17.00 horas. Los de Yimi son lo opuesto al equipo pontanés, de momento solo han ganado al Pozoblanco, con lo que cada vez están más hundidos en la parte baja de la tabla, sin duda el enfrentamiento de este fin de semana no es el más propicio para comenzar la remontada.
En la matinal, el primero en comenzar (11.30 horas) será el Ciudad de Lucena, que buscará dar continuidad a su triunfo de la pasada jornada, si bien es cierto que el objetivo no será fácil, teniendo en cuenta que se desplazan al feudo del Morón, uno de los perseguidores del liderato, con todo, si quieren evidenciar un cambio de ciclo, qué mejor lugar para reivindicarse.
El resto de enfrentamientos darán comienzo a las 12.00 horas. En Peñarroya sueñan con volver a sumar, y de paso conseguir el gol que tanto se les resiste. Esta semana se enfrentan a un Lora que acaba de recibir un varapalo, puesto que el comité les ha dado por perdido por 3-0 el encuentro que derrotaron al Rociera por 1-2. Habrá que ver como afecta este hecho al equipo. El Villanueva visita al Rociera, tras cuatro empates a domicilio, los jarotes sueñan con seguir sumando a domicilio, lo que ocurre en su feudo ya es otra cantar y es el causante de que vayan en el vagón de cola. Por último, el Pozoblanco visita a un Mairena que tampoco sabe lo que es ganar. Buena ocasión para que los hombres de Carrasco se acerquen al grupo que va a luchar por meterse en División de Honor, después de que hayan quedado algo cortados, con nueve puntos, a cuatro de los equipos que le preceden.