El derbi entre Espeleño y Pozoblanco marca la vigesimonovena jornada

10 de abril de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción

A seis jornadas para la conclusión del campeonato, cualquier traspiés puede resultar fundamental de cara al desenlace final de la competición. Este domingo, sin ir más lejos, se enfrentan los dos equipos cordobeses que mantienen opciones de ascenso, Espeleño y Pozoblanco, en casa de los primeros. La victoria es crucial para ambos dado el poco margen que existe, pero en todo caso más importante para los pozoalbenses, que al ser quintos en caso de perder dirían adiós prácticamente a cualquier opción de retornar a la Tercera División. Para los pupilos de Rafa Navarro el triunfo tampoco les garantiza nada, pues tendrán que seguir pendientes de lo que hagan sus rivales directos: Castilleja, Utrera y Antoniano.

Pero la jornada comenzará este sábado en Villanueva, donde los locales, que solo se juegan la honrilla, recibirán en otro derbi provincial a un Almodóvar prácticamente descendido, desde la última posición de la tabla.

Para el domingo quedan el resto de encuentros, entre ellos un tercer derbi, el que jugarán los dos equipos de la capital en Figueroa. Tanto LV Rácing, como Ciudad Jardín, apuran sus opciones de mantener la categoría, si bien es cierto que los pupilos de Montenegro tienen más opciones, pues se encuentran actualmente a seis puntos del Estrella San Agustín, que marca la permanencia en estos momentos, mientras que los de Javier Chimeno se encuentran a diez.

Sin poder confiarse, pero con mucho trabajo realizado, se encuentran Peñarroya y Ciudad de Lucena, que en las próximas semanas podrían cerrar su continuidad en la categoría por una temporada más. Los peñarriblenses tienen esta semana un complicado desplazamiento a la cancha del Lora, en tanto que los lucentinos reciben en casa al Estrella de San Agustín, que como hemos dicho marca el descenso, por lo que un triunfo de los de Falete, además de afianzar al equipo en puestos de permanencia, podría ayudar a los otros conjuntos cordobeses que luchan por salvarse.