Se preveía un largo proceso, pero lo cierto es que el comité de competición, al menos, le ha dado carpetazo al asunto de manera rotunda. El juez de competición de Primera Andaluza no ve alineación indebida del Ciudad de Lucena en su partido ante el LV Rácing, al tiempo que considera fuera de plazo uno de los asuntos más controvertidos de la reclamación, la presunta alineación indebida del jugador Miki.
En cuanto a la supuesta alineación indebida, por el uso de seis juveniles, el comité recurre al artículo 145.4 de la RFAF para afirmar "los futbolistas del equipo patrocinador es decir Lucena CF, podrán ser alineados en el patrocinado, Ciudad de Lucena, siempre que se trate de categoría o división superior a la que se encuentre inscrito". Tampoco considera ilegal la alineación de Pedro Caballero, al que el Ciudad Jardín consideraba que había jugado en menos de 24 horas con el Lucena y Ciudad de Lucena. Por último, respecto a la reclamación por suplantación de personalidad de Miki, el comité no la admite a trámite por "extemporánea".
Atendiendo a esta decisión, el Ciudad de Lucena logra mantener la categoría, si bien el Ciudad Jardín ya ha avisado, a través de su cuenta de twitter, la decisión de recurrir esta sentencia: "Visto la resolucion del comite el @CDJardn se ha puesto manos a la obra para recurrir lo que creemos que es nuestro".