El Ciudad quiere enmendar sus errores a costa del Peñarroya

24 de octubre de 2015 | 1ª Andaluza | Minuto90.com
La jornada viene marcada por un nuevo derbi provincial, el que enfrentará a Ciudad de Lucena y Peñarroya. Los celestes llegan como claros favoritos, pese a su mal comienzo liguero, el efecto producido por el cambio de entrenador y la llegada al banquillo de Juanlu Bernal hace pensar que los lucentinos puedan sumar su segunda victoria, más si cabe viendo que su rival es un Peñarroya que sigue sin dar síntomas de reacción, y de hecho su primer objetivo es marcar su primer tanto. Los peñarriblenses se han reforzado en las últimas semanas con Lalo e Ismael, el portero ya debutó ante el Morón y el lateral puede tener sus primeros minutos este domingo. Por su parte el Ciudad de Lucena, mientra sigue esperando el transfer de Álex Gil, ha incorporado a Belforti, otro jugador con pasado en el Lucena.

Otro de los atractivos de la jornada estará en ver si el Espeleño consigue mantener el liderato. Los de Rafa Navarro fueron incapaces de ganar al Pedrera, de modo que sus rivales se le han echado en lo alto, de manera que un nuevo contratiempo podía suponerles el ceder la primera plaza. Para evitarlo visitan a un Pilas que aunque figura en la zona media de la clasificación ha perdido sus dos últimos compromisos ante Pedrera y Puente Genil.

Precisamente los pontaneses son una de las sorpresas agradables en este inicio de competición. Esta jornada visitan al Morón, uno de los aspirantes a alcanzar el liderato, sin embargo, a pesar de lo complicado del envite, los pupilos de Juanmi Puentenueva saben que tienen el premio, en caso de victoria, de entrar en las siete primeras plazas. Para este envite no podrán contar con Moyita, que ha causado baja en el club, ni Sergio Rivas, que tiene una grave lesión de rodilla. Estas bajas han hecho que el Puente Genil tenga a prueba al jugador local Sandro.

Mientras tanto el Pozoblanco vuelve al Polideportivo Municipal con la intención de lograr una victoria que lo acerque a los lugares de privilegio. El rival es un Nervión que lleva tres semanas sin perder, lo que le ha permitido ascender a la ansiada séptima plaza. En el cuadro vallesano ha causado baja esta semana Sierra, que llegó procedente del Peñarroya. A pesar de esta ausencia, Carrasco aspira a volver a ganar en casa, como rampa de lanzamiento hacia metas mayores.

El Villanueva también juega en casa. Los de Garrido presentan unos curiosos números, con cuatro empates a domicilio, mientras en casa han perdido dos partidos y han empatado uno. Eso en la liga de tres puntos tiene un duro castigo, y así se ha puesto de manifiesto hasta el momento, de manera que son decimocuartos, a ocho puntos del séptimo clasificado. Esta semana buscarán de nuevo estrenar su casillero de victorias, si bien el rival no es el más adecuado, el Estrella San Agustín tan solo ha perdido un partido y es quinto.

También juega en casa el Montalbeño, que en este caso si tiene una buena oportunidad para alejarse de los puestos bajos de la clasificación, no en vano se enfrenta al Mairena, único equipo junto a jarotes y peñarriblenses que no conoce aún la victoria.