El Ciudad Jardín reclama una posible alineación indebida de los lucentinos

18 de mayo de 2015 | 1ª Andaluza | García Román

La liga en Primera Andaluza, en cuanto a descensos se refiere, parece no haber acabado. Si a las 14.15 horas del domingo parecía claro que el Ciudad de Lucena mantenía la categoría con su triunfo ante el LV Rácing y la derrota del Ciudad Jardín frente al Utrera, con el paso de las horas las cosas parecen no estar tan claras, ya que el Ciudad Jardín ha presentado una reclamación ante el comité de competición, pidiendo alineación indebida de los lucentinos en el partido que disputaron en el Figueroa.

Todo se basa en la norma que obliga a que haya sobre el campo siete jugadores con ficha amateur. Al comienzo del partido el equipo entrenado por Falete cumplía esa norma, puesto que eran ocho los pertenecientes a la plantilla del Ciudad de Lucena: Erik, Carraña, Pedro, Víctor Cuadra, Emilio, Iván, Chechu y Cisco. En tanto que había tres juveniles: Jesús, Alberto y Guardeño. Hasta ahí todo bien. En el minuto 25 se lesiona Cisco y entra en su lugar Víctor Egea, con lo que ya son cuatro los juveniles que hay sobre el césped. Más tarde, en el minuto 57, Miki susitituye a Emilio, teniendo ambos fichas senior, por lo que nada cambia. Es en el minuto 80 cuando Falete efectúa un cambio que puede acabar doliendole la cabeza, puesto que saca del campo a Pedro y mete en su lugar al juvenil Óscar Campaña Caballero "Óscar" por lo que el Ciudad de Lucena disputa los últimos diez minutos con solo seis fichas senior, algo que el reglamento no permite. En los últimos minutos se produce cambio de porteros, el juvenil Jesús deja paso al cadete Gonzalo, algo que no altera la supuesta infracción.

Ahora todo queda pendiente de la decisión que tome el comité de competición, si fallara a favor de los capitalinos, y diera el partido por perdido al Ciudad de Lucena, se produciría un empate en la tabla entre los dos "Ciudades", en estos casos no se suele quitar puntos, y como quiera que el Ciudad Jardín tiene mejor golaveraje particular podría recuperar la plaza en Andaluza que perdió el pasado domingo.