El CD Egabrense cede en casa ante el Peñarroya CF (0-2)
20 de diciembre de 2023 | 1ª Andaluza | Juan Carlos Muñoz
El conjunto que dirige Sergio Varo encaja ante el segundo clasificado su cuarta derrota consecutiva, aunque mantiene la cuarta plaza de la clasificación
El CD Egabrense encadenó ante el Peñarroya su cuarta derrota consecutiva, segunda consecutiva en casa. A falta de un partido para cerrar la primera vuelta del campeonato liguero, el CD Egabrense suma cinco derrotas, la tercera parte de los quince encuentros que componen una vuelta.
Arrancó el partido guardándose un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador del CD Egabrense Francisco Urbano ‘Frasquito‘, portero que nacido en Doña Mencía militó en el CD Egabrense. Ya en lo futbolístico, se vio un primer tiempo con dos buenos equipos, ambos con buenos criterios a la hora de desarrollar su fútbol. Un Peñarroya más físico pero con mucha calidad, frente a un conjunto local menos físico pero sin rehuir la pelea y con buen manejo de balón. Todo esto no se tradujo en ocasiones de gol, apenas un par de ellas por cada equipo, y con empate a cero al término del primer acto.
El regreso de vestuarios trajo consigo la otra cara de la moneda. En el minuto 54, Antonio Carlos, de falta directa desde la frontal del área ponía el 0-1 y dejaba claro que el Peñarroya no venía de paseo. Poco después en el minuto 64, una falta desde el lateral izquierdo de la defensa egabrense servía para que Felipe Veloso, de cabeza, anotase el 0-2, poniendo los tres puntos muy caros para el CD Egabrense, que lo intentó de todas las maneras posibles, estrellándose siempre con la mejor defensa del campeonato, y que de hecho solamente ha encajado nueve goles en catorce partidos y ha sumado cinco victorias lejos de su estadio.
Sin duda, el Peñarroya CF es el mejor equipo por el momento que ha pasado por la Ciudad Deportiva de Cabra esta temporada. A pesar de la derrota, el CD Egabrense sigue cuarto con 22 puntos, en zona de play off, pero termina la primera vuelta con un aprobado raspado, donde ha ido de más a menos cayendo derrotado en el tramo final ante sus rivales más directos.